¿Qué tipo de viajero eres?
Checa estas seis sencillas preguntas y conoce qué tipo de viajero eres. Utiliza el resultado para planear tu...
Durante los años que llevo viajando en avión me he enfrentado a turbulencias, aterrizajes abruptos, lluvias torrenciales, rayos y muchas otras peripecias por las que pasa un vuelo. Recientemente una tormenta no permitía que mi vuelo de Huatulco a la Ciudad de México tocara tierra y el pánico comenzó entre los pasajeros, a mi lado venía una señora que cruzó por un ataque de nervios y en más de un asiento se escuchaban los murmullos de oraciones.
Además de todas las experiencias, las noticias no ayudan mucho. Todo esto provoca que el miedo se implante en cualquiera; incluso hay gente que ya tiene un temor que se convierte en un problema grave al grado de imposibilitarlos a subir a un avión. Por todos estos motivos y porque en algún momento yo también he estado nerviosa en un vuelo les armé esta lista de tips:
1.Entender lo seguro que es volar:
¿Sabías que volar es el método más seguro de viaje? Tus probabilidades de morir en un accidente automovilístico son de 1 en 5,000. Esto significa que la parte más peligrosa de tu vuelo es tu trayecto al aeropuerto.
¡Cuando llegues al aeropuerto di que el reto fue superado!
2.Elimina el estrés innecesario:
Elimina el estrés innecesario de tu viaje al organizarte. Si te preparas con tiempo y haces un itinerario para llegar puntal evitarás el tráfico, retrasos, olvidos, lo que puede ayudarte a mantener tu paz.
3.Entender que el miedo está en tu cabeza
Lo que nos aterra son las imágenes catastróficas que nos hacemos en la cabeza, no el avión en sí. Por eso se racional, respira y entiende que constantemente se hace mantenimiento a los aviones y los pilotos están altamente calificados para pilotear un vuelo comercial.
4.Combate la negatividad con música:
Obvio tenemos que relajarnos y pensar con tranquilidad, sugiero que te lleves tus audífonos y hagas una playlist con música tranquila para que nada te perturbe mientras esperas tu vuelo.
5.Afrontar el miedo con información:
Ya sabes que es seguro, mejor infórmate sobre su funcionamiento: cómo vuela, cuáles son las partes que lo componen, cómo se pilotear un avión, cuánto tiempo toma sacar la licencia de piloto, cuáles son las maniobras de seguridad para un aterrizaje y despegue. Una vez que entiendas todo esto, te sentirás más tranquilo y en control, porque muchas veces no es el miedo a volar si no el miedo a lo desconocido.
6.Mentalízate, sí habrá sacudidas:
No va a ser un vuelo tranquilo todo el tiempo, desde que se inicia el despegue mentalízate a escuchar sonidos fuertes, compuertas cerrándose, y sentir como el avión despega después de tomar mucha velocidad. Si vas listo mentalmente no habrá sorpresas inoportunas.
7.Conoce las medidas de seguridad.
Como bien sabes, al inicio del vuelo siempre se dan instrucciones de seguridad que podrían salvarte la vida. Si las conoces adecuadamente estarás más tranquilo porque sabrás que tienes las herramientas necesarias para enfrentar cualquier adversidad.
8.Compra los asientos más cercanos a la puerta de abordaje.
Si estás agitado podrás salir rápido y evitar el tumulto de pasajeros descendiendo del avión, aparte hay un baño en la parte delantera y trasera del avión por si necesitas tomarte un momento para respirar. Aparte es el mejor lugar para pedir ayuda a la tripulación ya que estás cerca de su puesto de trabajo.
9.Evita comprar tu asiento a la altura de las alas del avión.
Evita el estrés al no comprar los asientos cercanos a las alas. Estos son los lugares donde más se sienten las sacudidas durante el vuelo, así no podrás relajarte y será un vuelo muy cansado, incluso peligroso si tu miedo es muy grande.
10.Evita tomar café o bebidas estimulantes.
La taurina y la cafeína pondrán alerta tu sistema nervioso, lo que puede ponerte muy susceptible a los estímulos externos. Mejor tómate un tecito o aún mejor ¡una copita para relajarte!
11.Evita leer sobre desastres antes de tu vuelo.
Mijito, no seas masoquista. Quiérete bien y ayúdate al evitar leer sobre accidentes, quedarás muy ansioso y te comenzarás a preocupar por cosas que ni siquiera sucederán.
12. El mejor tip que puedo darte es que sepas que ¡el miedo siempre es superable! por eso ¡Adapta los viajes como estilo de vida! y decídete a superarlo de poco a poco, piensa lo lejos que puedes llegar, los destinos que te estás perdiendo, y lo rápido que puedes llegar en avión.