Ver estas películas te hará querer salir de viaje
Inspírate a viajar con películas Conforme pasan los días, el año se va haciendo más corto y con él las...
Por lo general en mi blog hablo de las bellezas y beneficios de viajar, pero con las noticias actuales y debido a los hechos de inseguridad por los que cruzamos, decidí armar esta entrada. La finalidad es que las mijitas viajeras tomen sus precauciones y se mantengan alerta siempre que decidan emprender una nueva aventura.
Es súper importante que por lo menos aprendas tres técnicas para defenderte, zafarte o atacar en caso de que sea necesario. Son técnicas en las que no importa tu tamaño, condición física o fuerza porque usarás la misma fuerza y peso de tu agresor en su contra. Checa este video:
Crea un plan de comunicación para que ese contacto sepa siempre dónde estás y recuerda que es fundamental avisar que has llegado a tu lugar de hospedaje, que ya estás por dejar el país o que acabas de llegar.
#Tip: para comunicarte y dejarle recados a tu contacto o amigos usa Twitter, Skype, FaceTime, whats. ¡Todo cuenta , incluso una nota en el hotel!
Nunca olvides llevar contigo alguna credencial e incluso, manda a hacer una placa que contenga toda tu información; encárgate que tenga escrito tus números de emergencia, nacionalidad e incluso tus alergias.
Un fondo de reserva te permitirá cambiarte a un hotel si sientes que tu hostal o tu Airbnb son inseguros, tomar urgente un taxi de sitio, comprar un boleto para un vagón de tren privado, alquilar un vehículo con GPS y tener el tanque lleno todo el tiempo.
Claro, estás emocionada porque estás viajando y lo habías deseado desde hace mucho, pero no es conveniente dar tantos detalles porque hay personas que pueden aprovecharse de toda esa información. Resérvate esos datos para ti.
Siempre que camines fíjate quien va atrás y adelante de ti, y por ningún motivo te distraigas en tu celular o haciendo cualquier otra cosa. ¡Algo que me ha funcionado mucho a mí es caminar a un lado de gente! Si estás perdida, no te distraigas tratando de encontrar el camino, mejor entra en una cafetería o tienda para ubicarte con calma. Por otro lado, ten cuidado con los taxis y no te quedes sola en los autobuses.
Para evitar perdida de tus documentos originales siempre carga con las copias y guarda la versión oficial en la caja fuerte del hotel. Un mega TipMDV es que te envíes un escaneo de todos tus documentos al mail, si llegas a perderlos no habrá problema en comprobar tu identidad. Lo mismo con informe de compra vuelos, noches de hospedaje y comprobantes de pago y tarjetas.
Si como mijita viajera tienes más tips, no dudes en compartírmelos.