Cuáles son las playas mexicanas con el Distintivo Blue Flag 2019-2020
El verano quedó atrás y es momento de comenzar a planear nuestra siguiente aventura, en esta entrada quiero...
Mijitos, regresé de Puebla con un gran sabor de boca. Tuve vivencias increíbles en las que baso esta lista, y aunque sé que me faltaron algunas cosas que ustedes recomendaron, estoy feliz porque tengo pretextos para regresar. Todo lo que hice sumó mucho a mi experiencia, así que lean con atención:
Probé los famosos chiles en nogada de la Fonda de Santa Clara, uno de los restaurantes de mayor tradición del estado que abrió sus puertas en 1965. La nogada de este lugar es lo que hace la diferencia. Su sabor a nuez de castilla y la frescura de sus ingredientes son la neta. ¿Lo mejor? Tienen a Licha, una cerveza artesanal fabricada exclusivamente para maridarla con el chile. La combinación es una bomba de sabor. ¡Está cañona!
Aunque les parezca sorprendente, nunca había probado el auténtico mole poblano; así que fui a la Fonda Margarita. Sin duda el mejor mole que he comido en toda mi vida. Está preparado a base de productos artesanales como chocolate hecho con cacao, chiles de la región y caldo de guajolote. Tampoco olvidaré su arroz, buenísimo. 100% recomendable.
El corazón de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un verdadero deleite arquitectónico. Un lugar que me enamoró fue la cuadra Santa Clara, el mundo de los dulces. Está repleta de tiendas donde venden macarrones, camotes, tortitas de Santa Clara, muéganos, borrachitos, galletas, dulces de leche, garapiñados, rompope, etc.
Es padrísimo para ir de día o de noche. En la mañana visité la Gran Pirámide de Cholula, el basamento piramidal más grandes del mundo (450 metros por lado). En su base cabría dos veces la Pirámide del Sol.
En la noche la fiesta se pone bien porque es una zona juvenil gracias a su vida estudiantil. Hay muchos restaurantes, bares y cafés. Candinga es un ejemplo, un sitio muy exitoso por sus mezcales artesanales 100% de agave.
Este pueblo salido de un cuento de hadas parece estar elevado entre las nubes por la cantidad de neblina que cubre sus calles. Algunos imperdibles son el Valle de Piedras Encimadas, rocas monumentales que están una sobre la otra formando diversas figuras. Otra parada obligada es alguna de sus licorerías donde donde venden sidras y licores de frutas; una tradición que nace de la sobreproducción de sus manzanas.
La noria turística más grande de Latinoamérica con sus 80 metros de altura, según el Récord Guiness, es un agasajo para los niños. Las vistas son impresionante desde alguna de sus 54 góndolas. Se ubica en el Parque Lineal, un espacio con restaurantes, lagos artificiales, pistas de trote y un paso elevado de 800 metros.
Yo me hospedé en el hotel Holiday Inn Express & Suites Angelópolis porque tiene una excelente ubicación, además de instalaciones muy padres y buena tarifa. Chéquense, está a menos de 20 minutos del Centro Histórico de Puebla y de Cholula; a 45 minutos de Africam Safari y Atlixco; y a 5 minutos de la Estrella de Puebla.
*Por supuesto que no se me olvida Africam Safari, la Ex Hacienda de Chautla, Atlixco, Cuetzalan, entre otros lugares de los que les platicaré en próximas entradas.
DATOS DE CONTACTO:
Hotel Holiday Inn Express & Suites Angelópolis
Dirección: Av. Perseo 2502 Col. San Martinito San Andres Cholula, 72825 México
Página web: Holiday Inn Express & Suites Angelópolis
Comments
1 comentarioALFREDO PEREZ
Ago 22, 2015Mariel no fue la mano de obregón? y a santa ana fue una pierna