5 destinos donde querrás gritar ¡Viva México! este 15 de septiembre
¡Viva México! Estamos a nada de celebrar un aniversario más del Grito de Independencia y como es mi fiesta patria...
Cuando pensamos en Canadá, los paisajes helados y completamente cubiertos de nieve son una de las postales más recurrentes, a pesar de que es un país que en verano también tiene un millón de cosas que ofrecer. De hecho, uno de los principales atractivos de Canadá es la múltiple cantidad de opciones que hay para los amantes del esquí, el snowboard, el patinaje sobre el hielo o simplemente acostarse sobre la nieve a hacer figuras de ángeles con las manos y los pies.
El país entero está plagado de centros de esquí, pistas para todos los niveles, lagos congelados y paisajes invernales insuperables, aptos únicamente para los que tienen resistencia la frío. Para los mexicanos, ir a Canadá es un asunto relativamente fácil en lo que a visas se refiere: desde finales de 2016 el gobierno canadiense eliminó la visa tradicional de entrada y la reemplazó por la eTA Canadá, una autorización electrónica de viaje que se tramita completamente online un par de días o semanas antes del viaje.
Se trata de un proceso fácil y completamente necesario para entrar al país, cuya resolución suele ser positiva si no existen motivos de peso (como antecedentes penales o delitos cometidos en territorio canadiense) para su denegación. Igualmente es bueno que te informes sobre las razones para no ser admitido en Canadá.
Volviendo nuevamente al esquí… Aquí un top 5 de las mejores estaciones de esquí y deportes de invierno que nunca es tarde para conocer:
Aproximadamente a dos horas en coche de Vancouver queda el que es considerado, por muchos, como el mejor lugar para esquiar en Canadá. Se trata de Whistler, en la Columbia Británica, una pequeña aldea nevada en la que se encuentra el complejo Whistler Blackcomb, considerado el mejor complejo de deportes invernales de toda Norteamérica: ofrece más de 200 pistas de esquí perfectamente operativas, glaciares para disfrutar y más de 3.000 hectáreas de paisajes nevados.
Este complejo es famoso por ser el lugar al que muchos deportistas profesionales acuden para practicar sus rutinas, también es posible tomar clases de esquí y disfrutar de programas especiales de enseñanza deportiva para niños y adolescentes. Pero este no es solo un lugar para el esquí: también es posible patinar al aire libre, tomar paseos en canoa, disfrutar de paseos en trineos y aprovechar la oferta comercial y gastronómica en Whistler Village.
Por otro lado, también está el Whistler Olympic Park, un lugar diseñado para ser sede los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, por lo que está perfectamente dotado de todo lo necesario para realizar tanto actividades de invierno como e verano, pues está pensado para recibir visitantes durante todo el año. La temporada de invierno en este lugar empezó oficialmente este octubre y se extenderá hasta abril de 2020, ¡así que aún estás a tiempo!
Llegar a Whistler no es complicado, pero aún no cuenta con un aeropuerto en condiciones, por lo que es posible que tengas que hacer escalas o recurrir a otras bases aéreas para poder llegar. La ruta más común es llegar al Aeropuerto Internacional de Vancouver y salir desde allí en carretera.
Seguimos en esta provincia canadiense porque es necesario hablar de Sun Peaks, la segunda área más grande de Canadá para practicar deportes de nieve, solo por detrás de Whistler Blackcomb. ¿O acaso 1.500 hectáreas de territorio apto para esquiar no es suficiente para llevarse este título? Sun Peaks Resort se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Kamloops, al interior de la Columbia Británica. Para llegar, es necesario aterrizar en su aeropuerto y luego tomar un coche hasta el resort.
Una de las características que más interés despierta entre los turistas es que en Sun Peaks es posible practicar esquí alpino y nórdico, amén de las 137 pistas de carreras distribuidas en tres montañas distintas, unos 6 cm. de nieve en promedio y 13 ascensores con silla y superficie para los amantes del esquí. Al ser un lugar turístico, no tendrás que preocuparte en lo absoluto por el alojamiento, pues Kamloops ofrece una gran variedad de hoteles, hostales, condominios y chalets que estarán encantados de recibirte.
Si estás en Vancouver y no te apetece tomar la carretera para llegar a Whistler o simplemente buscas por espacios más reducidos, con menos afluencia de gente, para pasar un buen rato sobre la nieve, no tienes nada de qué preocuparte. A unos 30 minutos en coche desde el centro de la ciudad es posible llegar a varias montañas aptas para practicar snowboard y esquí, perfectas para aquellos que están en la ciudad por un par de días.