Hoteles originales | Vive una experiencia única mientras descansas
Ofrecer hospedaje es uno de los servicios más antiguos del mundo y al paso del tiempo, se ha complementado con...
El día de las madres es uno de los festejos familiares más celebrados a nivel mundial ¿y cómo no? si todo lo que representa una madre siempre será digno de reconocerse, por eso es necesario aunque sea una vez al año… viajar con mamá.
Sin embargo, recuerda que las fechas son sólo un pretexto, así que no te limites a pasar sólo un día con tu mamá o a darle un regalo convencional.
Te invito a que salgas de lo ordinario y planees un viaje a uno de estos 5 destinos, donde te aseguro que ambos la pasarán genial.
1.Mérida. La “ciudad blanca” es ideal para realizar tranquilas caminatas en un ambiente cálido, tanto por su clima como por su gente. Uno de los principales atractivos de la capital de Yucatán es el Paseo Montejo, la avenida más grande de la ciudad en la que se localizan casonas hermosas de la época colonial y porfiriana, que ahora están acondicionadas como museos o restaurantes. Ubiquen los puntos de información turística, ya que de lunes a viernes ofrecen recorridos gratuitos para conocer los lugares más representativos del centro.
Escuchar música al aire libre es una hermosa tradición del centro de Mérida, el Parque de las Américas es una excelente opción para pasar una tarde de domingo, donde además hay eventos de baile, venta de artesanías y puestos de comida en un ambiente muy familiar.
Y si tu mamá es un poco más aventurera, llévala a un tour por los impactantes cenotes de Cuzamá, un sitio donde pueden nadar en aguas cristalinas a un costo aproximado de $300 pesos mexicanos por persona.
2. Oaxaca. Esta ciudad combina lo prehispánico con lo colonial, así que las opciones son muy diversas. Qué les parecería tomar un café o un chocolate caliente en Los Portales o quizá, degustar un delicioso mezcal, la bebida típica del estado. Para comer auténtica comida oaxaqueña, visita El Biche Pobre, este restaurante tiene una carta de comida tradicional como siete variedades diferentes de mole, tasajo, memelas, tlayudas y mucho más, a costos muy accesibles.
Y si quieren viajar con mamá para salir de la ciudad, la zona arqueológica de Monte Albán es el plan perfecto para admirar estas majestuosas construcciones y conocer un poco más sobre la cultura zapoteca.
3. Aguascalientes. Me encanta esta ciudad por su rico patrimonio cultural y arquitectónico y además la gente es muy hospitalaria. Para recorrer los lugares más representativos de la ciudad, les recomiendo subir al tranvía, el paseo incluye la visita a la catedral, el Museo Regional de Historia, el Templo de la Merced y el Barrio de San Marcos.
En esta ciudad nació el creador de la famosa catrina, José Guadalupe Posada y aquí hay un museo en su honor, que es imperdible.
Pero sin duda, uno de los mejores planes es viajar a la Feria de San Marcos, una de las fiestas con mayor tradición del país, que se celebra entre abril y mayo de cada año.
Tienen una amplia variedad de actividades para el gusto de todos, destaca el área de propuestas gastronómicas para probar platillos típicos, los juegos mecánicos y de destreza, corridas de toros y espectáculos musicales que albergan hasta 20 mil espectadores y llenan de música y buen ambiente a toda la ciudad. ¡Viva Aguascalientes!
4. Guanajuato. Una de mis ciudades coloniales favoritas es ésta. Su gran variedad de museos y teatro permite que todos los días encuentren algo qué hacer. El Teatro Juárez, el Museo de Diego Rivera, el recorrido por el interior de El Pípila o el Museo de las Momias son sólo algunas de las opciones.
Para la noche, les recomiendo muchísimo unirse a una callejoneada, que consiste en un recorrido por los callejones de la ciudad acompañados por una estudiantina, que a través de cantos les explican un poco más de la cultura y aspectos curiosos de la ciudad.
No pueden viajar con mamá a Guanajuato e irse sin visitar el famoso Callejón del Beso, donde según la leyenda, quien se dé un beso en el tercer escalón con su enamorado, tendrá amor de por vida y quien no lo haga, tendrá siete años de mala suerte, así que ustedes deciden, jeje.
5. Xalapa. Ya dijeron por ahí “Sólo Veracruz es bello” y vaya que la capital jarocha lo es. Esta ciudad tiene un amplio bagaje cultural que no pueden dejar de conocer. Al ser construida entre ríos y bosques, la oferta de parques es muy amplia, pero les recomiendo el Parque Ecológico Macuiltépetl, un área natural protegida ubicada en la parte más alta de la ciudad, donde a lo largo de una caminata pueden observar una gran variedad de plantas y aves, lo que lo hace un destino muy tranquilo para viajar con mamá.
Para comer, les sugiero visitar el Paseo Atletas, donde a costos muy accesibles comerán deliciosa comida típica como pozole, tamales o churros. Asimismo, en este lugar, hay una extensa variedad de artesanías.
Y si quieren conocer un poco más de los aspectos culturales de la ciudad, no duden en visitar la Catedral frente al Palacio de Gobierno; el Parque Juárez, donde conocerán a varios artistas callejeros; y el Teatro del Estado, aquí casi siempre hay exhibiciones o muestras de arte.
Yo sé que no siempre es fácil viajar con la familia completa, pero en mi experiencia nuestras mamás son la razón perfecta para que toda la familia se ponga de acuerdo y hagan todo juntos un viaje. Ahora, yo les recomiendo que levanten alertas de vuelos y hospedaje en plataformas online, es un buen método para encontrar buenos precios o también pueden aprovechar algunos de los festivales online de descuentos como Hot Sale 2018 que será del 28 de mayo al 1 de junio y comprar entre todos un paquete que les convenga.
Espero que estos destinos para viajar con mamá, te sirvan para regalarle la oportunidad de descubrir nuevos lugares, recuerda que a diferencia de un regalo material, un viaje lo conservará en su memoria por siempre y por qué no, hasta podrían convertirlo en una tradición que se repita cada año.