¿Viajar en crucero es caro? Esto cuesta el Icon of the Seas de Royal Caribbean
Desde los inicios de las civilizaciones, el mar ha sido una obsesión para el ser humano, un mundo desconocido,...
Conocer Europa es abrir la puerta a la historia de la humanidad. El viejo continente tiene un patrimonio que data del siglo VIII a.C., pero su presente y futuro lucen aun más resplandecientes que su legado histórico. Por esta razón, nunca pasará de moda viajar a Europa. Cumple tu sueño y sigue leyendo para seguir esta ruta básica para conocer Europa.
Lo primero que debes saber es que para concretar esta experiencia necesitas ahorro y planeación anticipada. Para tu primer viaje a Europa, estos tres factores te ayudarán a optimizar tiempo y a ahorrar recursos:
He tenido el privilegio de vivir varias veces la aventura de ‘cruzar el charco’ y me ha pasado de todo. A partir de errores y aciertos, quiero compartir contigo esta ruta básica para conocer Europa, que estoy segura se ajustará a tu presupuesto y gustos.
Esta combinación de destinos la determiné a partir de lugares infaltables, similitudes culturales, fácil movilidad y sobre todo, con grandes atractivos turísticos imperdibles para tu primer viaje a Europa.
El tiempo promedio de vuelo de Ciudad de México a España (el primer país) es de entre 10 y 12 horas, toma en cuenta que solo en los trayectos será un día completo. Para disfrutar y aprovechar al máximo tu estadía, te recomiendo que tu viaje a Europa se extienda a 16 días, así podrás disfrutar de tres noches por ciudad.
La primera parada de esta ruta básica para conocer Europa puede ser Madrid o Barcelona, en lo particular me gusta más la segunda, aquí te va el por qué.
El recorrido en Barcelona puede comenzar con el emblema de la ciudad: La Sagrada Familia, una catedral de estilo gótico diseñada por Antonio Gaudí, cuya complejidad arquitectónica le ha llevado casi dos siglos de construcción. Comenzó en 1882 y se espera que sea terminada en 2026. Es una obra que te dejará boquiabierto.
Para continuar con el legado de Gaudí, te recomiendo visitar la Casa Milà y el Parque Güell, patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más fotografiados de la ciudad por sus coloridos mosaicos y extraordinarias formas onduladas. Antes de irte de la ciudad, camina y recorre dos de sus calles más famosas: Paseo de Gracia y La Rambla. ¡No te arrepentirás!
Barcelona tiene otro tesoro que pocas personas descubren. Atrévete a navegar en kayak por el Pantano de Sau y tocar la cúpula de la iglesia sumergida en sus aguas. A tan solo 50 minutos de la ciudad, también puedes visitar el Parque Natural del Montseny y una hora más hacia el norte, conoce el municipio de Vich, una ciudad medieval con gran historia vinculada al imperio Romano.
Así fue mi experiencia rural en Barcelona
Después de vivir una experiencia cosmopolita en Barcelona y contemplativa en sus alrededores, el siguiente paso es viajar a París. La recomendación es contratar este vuelo con una aerolínea de bajo costo, como Ryanair.
La capital francesa es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y con toda la razón, ya que cuenta con múltiples atractivos turísticos. Aunque tendrás tres días para recorrerlo, seré puntual y te recomendaré tres experiencias clave que definitivamente debes vivir en tu primer viaje en Europa:
Después de vivir una gran experiencia parisina, esta ruta para concer Europa continúa en la ciudad de Londres, a la que te recomiendo llegar viajando en tren.
La capital de Inglaterra ofrece cientos de atractivos turísticos desde el mítico Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, la Torre de Londres y por supuesto el London Eye. Para optimizar tu tiempo y recorrer lo mejor, tendrás que ser muy organizado, ya que el tiempo no perdona y tres días se irán volando para visitar además la Abadía de Westminster, realizar un recorrido en el tradicional autobús de dos niveles Big Bus y conocer el edificio más alto de Europa Occidental, The Shard.
Un solo viaje no será suficiente para conocer todos los atractivos de Londres pero si puedes, abre tu agenda para el Tour de Harry Potter en los Estudios Warner, entrar al estadio Stamford Bridge o trasladarte a Stonehenge.
Al terminar tu estadía en Londres, viaja en tren hacia uno de los lugares más excéntricos de Europa, el estandarte de la libertad en el continente: Países Bajos.
Una parada obligatoria en una ruta básica para conocer Europa es Ámsterdam, ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conocida por su tolerancia a la marihuana, el Distrito Rojo y por sus hermosos canales (parecidos a los de Venecia). No te cansarás de recorrerla tanto de día como de noche, ya que en cada esquina encontrarás algo qué hacer. Durante el día puedes conocer la zona de museos, principalmente te recomiendo el Museo de Van Gogh, el Museo de Arte Contemporáneo y Moderno Stedelijk; y sobre la noche, dependerá de lo aventurero que seas. Lo dejo a tu consideración 😉
Para relajarte, a tan solo 20 minutos de Ámsterdam se localiza un pueblo de ensueño y muy tradicional llamado Zaanse Schans. En esta pequeña localidad de tradición holandesa observarás los tradicionales molinos de viento, casas del siglo XV, amplios jardínes y calles que parecen salidas de una postal. Llega hasta aquí en metro y ahorra algo de dinero.
Al terminar tus días en Países Bajos, toma un avión para trasladarte a la capital de Italia: la hermosa y mítica Roma. La tierra del vino y el buen comer, estará lista para recibirte en sus callejones y plazas que parecen un museo al aire libre. Visita el Panteón Romano, la Iglesia de San Ignacio Loyola, la Fontana di Trevi y por supuesto, el majestuoso Coliseo Romano.
No pierdas la oportunidad de experimentar su propuesta gastronómica, desde gelatos, pastas, pizzas o sus tradicionales postres como el tiramisú. Si te queda algo de tiempo libre, date una vuelta para recorrer Florencia en un día. Aquí te dejo mi experiencia en la cuna del renacimiento.
Europa es el continente con mayor número de vistantes internacionales en el mundo, recibe aproximadamente 303 millones de personas al año. Planea esta ruta básica para conocer Europa con al menos seis meses de anticipación, trata de reservar en línea y ajusta tu tiempo y presupuesto.
De esta forma aprovecharás cada minuto, economizarás de forma considerable y vivirás una experiencia innolvidable. Comienza a investigar costos de transportación, hospedaje y atracciones, para hacer de este sueño realidad. ¿Qué países te gustaría visitar en el viejo continente?
Utiliza todas las herramientas disponibles para planificar y realizar tus viajes, aquí te dejo las 10 mejores apps para viajeros.