Ya puedes volver a tramitar tu pasaporte mexicano
El 22 de junio se reabrieron 20 de las 45 sedes de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la emisión de...
El 6 de noviembre de 2019, tres personas mexicanas se encontraban en Jordania, específicamente en el sitio arqueológico de Gerasa, cuando súbitamente fueron apuñaladas por una persona sin motivo aparente.
Por fortuna, este tipo de situaciones no son comunes, pero una realidad es que los inconvenientes pueden pasar en cualquier lugar o momento. Las tres personas se encontraban en una importante, concurrida y vigilada zona turística de Jordania y aun así, no hubo impedimento para que el agresor entrara con el arma y perpetrara el atentado.
Esta tragedia pudo pasar en cualquier país y no podemos dejar de vivir, disfrutar y viajar por miedo; lo que sí podemos hacer es estar preparados para cualquier eventualidad a la que nos pudiéramos enfrentar.
¿Cuáles son los pasos para estar preparados?
Es importante darnos de alta ante la embajada mexicana, ya que gracias a esto las victimas pudieron ser identificadas rápidamente y permitió que las autoridades tomaran cartas en el asunto desde el principio.
Lo más importante fue que los viajeros atacados están fuera de peligro gracias a la inmediata y oportuna atención médica y al apoyo del gobierno de Jordania y México.
De acuerdo a información del periódico Milenio, en este caso en particular, los viajeros tenían tres opciones para solventar los gastos médicos: la primera es que fueran cubiertos por el gobierno de Jordania, debido a que ellos ofrecieron todo su apoyo, pero no sabemos hasta donde pueda llegar.
La segunda es por el gobierno mexicano, que solamente expresó la intención de ayudar en lo que se pueda. Y la tercera es por medio del seguro de viajero que habían contratado las personas atacadas.
Al ser un caso tan sonado, es muy probable que los gastos sean absorbidos por alguno de los dos gobiernos; pero si pensamos en todas las posibles circunstancias que se puede enfrentar durante un viaje, siempre es mejor estar preparados, yo les recomiendo que en lugar de contratar un seguro médico, desde mi experiencia ha sido mejor contar con un plan integral de asistencia al viajero.
¿Qué servicio puedo contratar?
Después de todo lo que sucedió, me detuve a pensar qué pasaría si me sucediera alguna eventualidad que pusiera en riesgo mi integridad y mi vida durante alguno de mis viajes. Gracias a que en todos mis viajes contrato Assist Card, tengo cobertura que va desde ayuda psicológica, asesoría legal, migratoria y me cubre desde un resfriado, hasta accidentes de mayor peligro.
Incluso si la situación lo amerita, Assist Card cubre los gastos de repatriación o para que un familiar viaje al lugar donde te encuentras para estar cerca de ti en estos momentos tan necesarios.
Para conocer más sobre los servicios de Assist Card, les recomiendo leer esta entrada https://www.marieldeviaje.com/tips/respondo-sus-dudas-sobre-assist-card-el-servicio-de-asistencia-en-mis-viajes/
Datos
de Contacto:
Assist Card
Sitio Web: www.assistcard.com
Facebook: @ASSISTCARD
Instagram: @assistcard
Teléfono: 01 800 719 3103
App: Assist Card disponible para Android y IOS