Subscríbete al blog

Entérate de las mejores rutas, tours, y lugares a dónde viajar u hospedarte.

¡Hola, soy Mariel!

¡Hola, soy Mariel!

Si pudiera describirme en cinco palabras podría decir que soy: viajera, tragona, chambeadora, sociable, bromista y según mis amigos “bien chistosa”, aunque a decir verdad, no sé si esta última característica me la dicen como un halago, jajaja. Mi nombre es Mariel Rocío Galán Alvarado, nací en la Ciudad de México en el Mundial del 86; creo que describirlo así me proyecta un poco más exquisita, jeje.
Desde que era niña descubrí que tenía una enorme pasión por expresarme y comunicarme con la gente. Años más tarde no me costó trabajo decidir que estudiaría periodismo y entré a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
En mi afán por “picar piedra” busqué trabajo en los medios de comunicación y entré a los 18 años convencida de que la experiencia es el único camino para ganarte un lugar en cualquier profesión. De esta manera logré tener una formación en periódicos, radiodifusoras, televisoras, medios digitales y empresas en donde aprendí mucho, pero al igual que a todos, me negrearon una y otra…y otra vez.

Soy Práctica, empaco ligero.

Trabajé en la redacción de El Sol de México en donde me hacía cargo de la elección de notas y de llevarle el café a quien se le ofreciera –típico-. Pasé por otros medios y después llegué a Radio Fórmula, donde conocí al productor de un programa de radio de viajes que me invitó a contestar los teléfonos de la cabina. Aquí me enamoré de la mezcla perfecta: periodismo y viajes. ¡Oh si!
No ganaba un quinto, pero eso no me impedía ir todos los sábados en la noche a la cabina de radio para poner todo de mí y sentirme parte de una producción. Un día me armé de valor y le pedí al conductor de ese programa que me diera oportunidad de estar al aire y por lo menos tener una participación dando el clima, la hora o lo que fuera. Al inicio fue complicado, pero llegó el día en que me abrió la puerta y me dio chance de colaborar con pequeñas cápsulas. En ese entonces no viajaba, sólo investigaba y daba reportajes pequeñitos al respecto.
Meses más tarde, me asignaron para cubrir un viaje de prensa. ¡Ni yo me la creía! En cuanto me fui como reportera a esa inolvidable cobertura a Mazatlán y me subí por primera vez a un avión, me di cuenta que no existía mayor satisfacción que adentrarme a la cultura e involucrarme con la gente como periodista y viajera, es decir, como actriz y espectadora al mismo tiempo. Aunque todo era nuevo para mí, incluso documentar una maleta en el aeropuerto, me sentía como pez en el agua. ¡Eso era lo mío, a eso me quería dedicar el resto de mi vida!

DCIM120GOPRO

 

En mi paso por Radio Fórmula, fui y hasta la fecha soy colaboradora del programa La Fórmula del Turismo. Tiempo después tuve una sección de viajes en ABC Radio y cuando era necesario, cubría al titular de un noticiario. Más tarde pisé Grupo Imagen Multimedia y aquí se cristalizó uno de mis sueños profesionales más grandes: ser co-conductora y productora de un programa de radio viajes en FM. ¡Así que ahí estaba! A mis 22 años conduciendo ReporTour, un espacio que me permitió enamorarme de la locución; de este bello oficio que es hablar frente a un micrófono para transmitirle a la gente emociones y conocimientos. Ahí permanecí cuatro años que para mí fueron medulares en mi crecimiento profesional.
A la par de esta labor era freelance, como hasta la fecha lo sigo siendo. Hoy publico en diferentes medios y en todos hablo de viajes. Algunos medios que durante estos años le han abierto las puertas a mi pluma y mi voz son: Playboy, México Desconocido, Grupo ACIR, Radio Fórmula, Bleu & Blanc, Aristegui Noticias, Dónde Ir de Viaje, Excélsior, El Sol del México, Grupo Imagen Multimedia, El Souvenir.com, Altitud,  CadenaTres, entre otros.
Un día se me metió la loca idea de dejar atrás los medios tradicionales y emprender. Me di cuenta que tenía mucho material de sobra para seguir publicando, porque evidentemente los medios para los que colaboro tienen determinaciones de espacio y tiempo. Cuando abría mis libretas, veía fotos o escuchaba los audios de mi grabadora, me daba cuenta que me faltan un buen de cosas por compartir y que no era justo que se quedaran en recuerdos, si no que trascendieran y fueran de ayuda para los viajeros que estuvieran interesados en conocer el mundo.
Eso por un lado, por otro, me emocionaba muchísimo la idea de tener mi propio espacio y mostrarme en los textos tal y como soy, quizá mucho más irreverente, menos formal y siguiendo mi propios lineamientos. ¡Sin compromisos editoriales! Además tenía muchas ganas de decirle a la gente que me escuchaba y leía: “mijitos”, jajaja.
12119043_1645861219005777_3526804428399011564_n
Siendo sincera, al inicio tenía mucho miedo. No sabía si esto funcionaria, después de estar en grandes empresas y ser conductora de un programa de radio, pasaría a tener un blog y ser simplemente “Mariel de Viaje”. Al inicio abrí mi twitter y aunque tenía 20 seguidores, trataba de publicar mis tips todos los días. Más tarde abrí el canal, después Facebook, Instagram, etc.
Como se podrán imaginar, durante mis años de trayectoria hice muchos contactos y conocí a gente que sabe cómo trabajo y que cree firmemente en la calidad de mi contenido. Muchos de los viajes que hago los realizo por las oficinas de turismo de diferentes destinos y prestadores de servicios de viajes que me apoyan para seguir con esta gran labor. Otros más los hago por mi cuenta, ahorrando y destinando todo mi dinero a mi pasión más grande: viajar para inspirar a la gente a descubrir el mundo que está allá afuera. Sin importar cómo lo haga, yo elijo de lo que escribiré o hablaré y digo abiertamente lo que me gusta o no.
Hago un recuento de los casi 10 años que tengo de trayectoria y estoy convencida de que mi gran misión es ser una intermediaria entre el deseo que cualquier persona tiene por viajar y la información que los llevará a hacerlo posible. Hoy sé que además de inspirar y transmitir emociones tengo un profundo anhelo por guiarlos. Así que espero que al igual que yo, disfruten haaaarto de este blog, un espacio dedicado a una palabra que a todos nos encanta escuchar: VIAJAR; porque los viajes nos permiten conocer el mundo, probar nuestras capacidades, romper fronteras, afrontar miedos, acercarnos a los demás, encontrarnos, sentir y vivir intensamente el AQUÍ y el AHORA. ¡Yeah mijitos, estoy bien emocionada!

Comments

32 Comments
  1. posted by
    Paty
    Jun 10, 2015 Reply

    Super tu trabajo….

  2. posted by
    Byron
    Ago 6, 2015 Reply

    Oooorale! que chido.

  3. posted by
    Aarón Granados
    Ago 26, 2015 Reply

    Quisiera ir a la riviera maya y visitar los lugares donde hacen los rituales, ¿ me puedes dar el nombre de algun pueblo donde realicen estos rituales?

  4. posted by
    Isaac Castañeda
    Nov 13, 2015 Reply

    Eres como el sueño de todos haha, y lo que más me gusta de tu lectura, es que aunque no conosco esos lugares me siento Ai, como si lo estuviera viviendo. Saludos

  5. posted by
    Job Hernândez
    Nov 13, 2015 Reply

    Hola,

    ¿Quién te acompaña en tus viajes?, ¿son siempre las misma(s) personas?, ¿o viajas sola?

  6. posted by
    edgar
    Nov 13, 2015 Reply

    Saludos Mariel pr fin no dimos una vuelta por tu blog!! y esta increíble, casualmente hemos visitado este año algunos lugares en los que también has estado y no lo había notado jaa… sigue con esa gran pasión por todo lo que te gusta hacer, esperemos pronto coincidir en un viaje 🙂

  7. posted by
    Heidi
    Nov 13, 2015 Reply

    Muchas felicidades por tu persistencia, y gracias por todas las recomendaciones y tips!

  8. posted by
    Rachel’sLife
    May 31, 2016 Reply

    Me encantaa tu vida enserio! me gusta muchismo viajar, conocer y aprender siempre que tengo oportunidad grabo y espero pronto poder compartir mis viajes como tu lo haces eres un ejemplo a seguir, Saludos! de una norteña de Coahuila que anda en Veracruz! 😀 te invito a que me sigas en http://www.instagram.com/rachel.r.c

  9. posted by
    Carlos David Solis Carrillo
    Jun 7, 2016 Reply

    Muchas felicidades por cumplir tus sueños y compartirlos con la gente que esta por lanzar a la aventura su mochila y su adrenalina pura!!!!!

  10. posted by
    JC REYES
    Jun 7, 2016 Reply

    Hola Mariel, gran labor. pero sobre todo admirable el modo en que persigues tus sueños. La manera en que haces lo que te gusta. gracias ya que nos permites conocer bastantes lugares que soy dificil de alcanzar para muchos de nosotros. Exito¡¡¡

  11. posted by
    Carolina Peñaloza
    Jun 7, 2016 Reply

    Mariel!
    Lo digo y lo seguiré diciendo.
    Eres increible, le eres fiel a tu vocacion y eres super entregada con tu trabajo.
    Nunca me pierdo ninguno de tus videos y siempre eres una motivación para salir de la rutina y explorar el mundo.
    Sigue asi que siempre tendras a un fiel seguidor!!!

  12. posted by
    carmen
    Jun 10, 2016 Reply

    Buen tiempo Mariel, eres muy divertida. Te cuento rápido tengo 2 meses de embarazo y disfruto mucho ver tus viajes y experiencias, cuando sea grande voy a ser como tú. No dejes de viajar que muchos lo hacemos contigo. Besos, excelente tiempo.

  13. posted by
    JT
    Jun 27, 2016 Reply

    nunca pares Mariel eres muy Buena en lo que haces.
    Espero algun dia conocerte en persona.

    saludos

  14. posted by
    Aranza Arzola
    Jul 15, 2016 Reply

    ¡Hola! No te conocía, sólo comentaba para que sepas que tu trabajo ha trascendido hasta estas fechas jajaja
    Espero te encuentres muy bien 😀

  15. posted by
    fernando jimenez
    Jul 19, 2016 Reply

    wooow amo ver como le pones empeño a tu trabajo y hacer lo que te gusta que es viajar wooow suerte mijita

  16. posted by
    Gustavo Salmerón
    Jul 31, 2016 Reply

    Normalmente llego a un blog, leo un poco la nota que me llevó al mismo y cierro la ventana; ahora estoy guardando tu página en favoritos. ¡Inspiras!

    • posted by
      Redacción
      Ago 1, 2016 Reply

      ¡Gracias mijito!

  17. posted by
    Cristiano M.
    Ago 28, 2016 Reply

    Mariel! Que historia de vida interesante! Me encanta tu estilo de vida y me sirve de motivación para registrar todos los viajes que aún realizaré. Soy brasileño, llevo casi 10 años en tu hermoso país y me encanta viajar!
    Que gusto sería si pudiera seguir en contacto contigo para aprender algo de ti.
    Te deseo mucho éxito pero sobre todo felicidad!
    Un abrazote.
    Cris

  18. posted by
    Jesus Pimentel
    Sep 14, 2016 Reply

    Mariel tengo poco de seguirte y quede completamente enamorado de lo que haces..para mi es un sueño hacer lo que tu haces..Te tomare como ejemplo y guia y emprendere tmb mi camino con mi Familia. Eres fabulosa en lo que haces..saludos y gracias por todo

  19. posted by
    Blanca Princesa del sureste
    Oct 18, 2016 Reply

    Hola Mariel, que padre lo que haces, tu historia de vida es muy interesante. que bueno hayas logrado todo esto. Amo a la gente que viaja por este país hermoso llamado México, me incluyo ya que al igual que tu, también me encanta Viajar, conocer y explorar. SIGAMOS VIAJANDO. mando muchas bendiciones para ti. Gracias por compartirnos parte de tu gran Aventura.

  20. posted by
    Gustavo Figueroa
    Oct 18, 2016 Reply

    Mariel ….. fue in tesoro el descubrirte ….. soy tu fan de por Vida …… yo soy un viajero y tu me inspiras a no parar
    uno de mis sueños es sentarme en algun remoto y hermoso y platicar Contigo por horas
    gracias por ser tu ……
    Benedictines y un fuerte abrazo de un loco viajero. 🙂

  21. posted by
    Ángel Durán
    Oct 18, 2016 Reply

    Hola mijita, gracias por compartir esa parte de tu vida con nosotros, eres muy guapa y talentosa, espero verte de nuevo por mi tierra Yucatán, aquí tienes tu casa y un amigo que jamás se pierde tus videos,fotos y redes sociales. Tq mijita.

  22. posted by
    Miguel Pretegui
    Oct 18, 2016 Reply

    Hola Mariel, me encantó tu autobiografía eres encantadora con tu forma de comunicación tan original que por lo pronto a mi me atrae y creo que a muchas personas así lo sienten, ya que lo que haces lo haces con Amor y Pasión; elementos para lograr el Ser y Quehacer de los seres humanos. Felicidades Mijita !!!

  23. posted by
    Saraid Cruz
    Oct 18, 2016 Reply

    Eres un gran ejemplo de vocación! Sigue siempre tan tenaz en todo lo que realices! Abrazos y besos mi querida amiga

  24. posted by
    Sindy Vega
    Dic 5, 2016 Reply

    Hola, pues resulta que compartimos el mismo gusto por viajar, y de echo cuando tenia 17 anios queria estudiar periodismo o leyes. Al final, me mude a EUA alos 18. Empeze a trabajar aqui y hasta hase unos anios comenze una carrera. Peeeroo, en los ultimos 10 anios me e pasiado mucho GAD, la diferencia entr tu yo yo es que tu relatas tus viajes muuyyy bien en tu blog, yo no tengo blog porke no tengo facilidad de palabra con esto del writing tu los viajes los hases ver mas divertidos de lo ke son. Y por eso!!! por eso te voy a seguir en tus viajes, hasi ke me veras leeiendo tu blog, y mirando todas tus redes sociales. Instagram, Twiter and Facebook @aeropink88

    • posted by
      Redacción
      Dic 6, 2016 Reply

      ¡Muchas gracias por tus bellas palabras mijita! un abrazo

  25. posted by
    Karla
    Ene 12, 2017 Reply

    Hola mariel recién veo este post ,tu historia me parece muy inspiradora, ver cuanto has crecido y el ejemplo de que trabajando los sueños se cumplen. Muchos saludos .

  26. posted by
    Priscila Rodriguez
    Feb 1, 2017 Reply

    Hola Mariel!
    Hace no mucho que te sigo en algunas de tus páginas, por azar del destino vi unos de tus videos y me encanto lo que haces me llamo mucho la atención y creo que lo haces muy bien.
    Sigue así y crecerás mucho no tengo duda, yo estudio turismo y ver estos videos me hace pensar en que debo de sacarle todo el provecho a lo que me encanta como tu lo haces, te mando saludos y sigue así 🙂

  27. posted by
    Montserrat Martínez León
    Mar 16, 2017 Reply

    Hola Mariel !! 🙂

    Espero estés muy bien y disfrutando de andar de viaje.
    Recién encontré tus videos en Youtube (no he visto todos ! ) y me agradó bastante todo tu concepto y tus consejos. Me quedé reflexionando en la gran responsabilidad que tienes de compartir lo bello que existe en nuestro país y en otros. Y quería pedirte por favor que en tus contenidos, invites a los viajeros/turistas que te siguen a cuidar de todos esos lugares, ya que es muy triste darse cuenta que muchas veces están descuidados por las mismas personas que los visitan y que cada vez más sumamos a ese ya viejo término “calentamiento global” que ahora es más un “cambio climático” el cual vivimos día a día en cualquier parte del mundo. Cómo viajeros tenemos la responsabilidad de transmitir esos valores. Me encantaría que las siguientes generaciones pudieran ver la majestuosidad de los glaciares en la Patagonia, disfrutar de las estaciones tal y como deberían ser, que diferentes especies ya a punto de extinguirse tengan un ambiente adecuado para su supervivencia…
    Muchas gracias y muchas felicidades por el gran trabajo que haces !
    Saludos !
    Montse Martínez

  28. posted by
    Silvia Martinez
    Mar 26, 2017 Reply

    Hola!
    Eres increíble, verdaderamente logras transmitir lo valioso que es nuestro país y más allá.
    Definitivamente el trabajo que realizas es excelente, tú pasión se ve plasmada.

    Saludos!!!

  29. posted by
    Margarito
    Abr 6, 2017 Reply

    Mijita, perfecto y claro en cada una de tus aventuras.

    felicidades sigue triunfando

    tomare en cuenta tus indicaciones

  30. posted by
    EDUARDO MAYA
    May 4, 2017 Reply

    Me emociona leerte y verte en los videos que haces, me motiva mucho y te deseo lo mejor siempre

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Instagram

Hay cosas que sólo se pueden decir con la mirada y hay belleza que sólo se puede describir con imágenes.

Join to Instagram