CÓMO SACAR LA VISA
Como sabrán, la visa es el documento que te permite entrar legalmente a Estados Unidos. Si aún no la tienes, te...
Chavos como saben, estamos en la época de las redes sociales, y estas son cada vez más necesarias en nuestro día a día. Ahora forman extensión de nuestras vidas. Como travel blogger se lo importante que es tomar fotos de tu viaje para poder compartirlas con tu comunidad e incluso se convierten en una bitácora de tus travesías.
Aquí te dejo mis tips para sacar fotos chidas de tu viaje en Instagram.
Todo se ve mejor y diferente, visto desde un punto alto. Te recomiendo que te subas a miradores, viajes en teleférico y cimas ¡incluso al parachute! son geniales para perspectivas panorámicas.
Las contrapicadas son ideales para mostrar cielos hermosos, rascacielos y vegetación. También muestras las dimensiones de lo que estás viviendo. Aparte voltear al cielo puede mostrarte la humildad de seguir viajando sin perder tu capacidad de asombro.
Nunca pierdas tu capacidad de asombrarte y explorar. evita seguir los tours al pie de la letra, y tomate tu tiempo. Las fotos más memorables están escondidas en lo desconocido y a la vista de lo común.
¡ A ver qué encuentras !
Juega con la iluminación, las sombras y obviamente procura distribuir tus tiempos para tomar las mejores fotos. No recomiendo una iluminación dura de medio día, las sombras serán muy intensas, y las fotografías saldrán muy quemadas (sobrexpuestas). También toma en cuenta que hay sitios con paisajes increíbles que lucen más a ciertas horas, por ejemplo un atardecer en la playa. Si es un día nublado o lluvioso juega con los reflejos de los charcos y los ambientes de estos días.
Usa la modalidad 1:1 o “cuadrado” para encuadrar correctamente y evitar tener que recortar tu foto para subirla a Instagram.
Siempre revisa el enfoque antes de subir cualquier foto. Existen aplicaciones que te permiten bloquear el punto de enfoque, incluso en las configuraciones de cámara de IPhone puedes conseguirlo, las palabras ‘AE (exposición automática) / AF Lock (foco automático)’ aparecen en la parte superior de la pantalla
La iluminación en una foto es muy importante, con ella exponemos correctamente. Aprovecha la luz natural, ya que el flash puede iluminar mucho, quemar la foto e incluso perder detalles que quieres destacar de las fotos.
La simetría enamora, visual y psicológicamente, da la sensación de limpieza, perfección y provocará que tus seguidores la vean tu foto más atractiva.
Un horizonte caído puede arruinar una composición. Si lo que buscas es un encuadre holandés, procura hacerlo equilibradamente. Cuida esto sobretodo en paisajes y fotos panorámicas y horizontales. Tanto Instagram como la cámara de tu celular tienen una función de “cuadrícula”, úsala para perfeccionar tus fotos.
Adelgaza y acentúa tus facciones al colocar la cámara en picada (no tan pronunciada) más arriba que tu rostro ¡esto evita la fea papada mijitos! Inclina tu cabeza hacia un lado para verte más relajado y natural. Si la tomas más lejos,, menos imperfecciones saldrán y podrás tomar más panorama para ubicarte geográficamente.
¡Para eso existe! y así evitas errores masivos por no saber cómo sales, ni qué enfocas. La calidad no es la misma que con la cámara trasera, pero ¡ la foto saldrá como quieres!
Hay fotos tan bonitas y tan bien tomadas que no necesitan filtros. Si está bien enfocada, bien expuesta y es un momento perfecto, te ahorras tiempo de edición, y así te dedicas a vivir más el presente.
Ésta función sirve mucho en días soleados o fotos a contra luz que por lo general salen sobrexpuestas y perdemos información de la foto al tomarla. Con esta modalidad la exposición ajusta los tonos para lograr un balance entre ellos y obtener la mejor calidad de exposición posible en la fotografía.
De lo bueno poco. Elige solamente una foto para compartirla en Instagram. La idea es mostrarle a tus seguidores un momento o cosa interesante, y no ABURRIR con mil imágenes de lo mismo. Por eso sube la foto con mejor encuadre y con la mejor información o contexto.
¿Oye mijito y cuáles son tus tips? No te pierdas de mis mejores momentos en Instagram
¡sígueme!