MDV by Mariel de Viaje, nació mi marca de artículos para viajeros
MDV by Mariel de Viaje es mi marca de artículos para viajeros, diseñados por viajeros. Conoce cómo surgió esta...
Chavos, como ustedes saben, en los viajes que he realizado me ha pasado de todo, me enfermé en Jordania, han perdido mi maleta en el aeropuerto e inclusive se me ha extraviado el celular durante un viaje, pero esto no puede ser motivo para que dejemos de viajar y de disfrutar las maravillosas experiencias que están allá afuera esperando por nosotros.
Por lo tanto, me encantaría que no echen en saco roto, la contratación de un plan de asistencia al viajero y dejen las preocupaciones atrás, recuerden que mijito prevenido vale por dos.
¿Qué es un plan de asistencia al viajero?
¡Ojo! un plan de asistencia al viajero, no es lo mismo que un seguro, ya que es una asistencia durante todo tu viaje. Tiene cobertura que no sólo es médica o en caso de accidentes, sino que cubre cualquier necesidad que tengas durante tu viaje, inclusive hasta información turística.
Yo elegí a Assist Card porque se adapta muy bien a mi forma de vida, ya que sólo lo contrato cuando salgo de viaje, y en cualquier caso se adapta a sus necesidades, por ejemplo, de nada sirve contratar un servicio anual, si en un año, sólo viajarás 15 días.
Ahora les comparto algunos de los servicios de Assist Card que he utilizado:
La inquietud más recurrente que los mijitos me han compartido es ¿qué hacer si te enfermas en otro país? Assist Card tiene una cobertura médica súper efectiva, que va desde realizar una consulta en video llamada, hasta la realización de cirugías de emergencia. Imagínate que tienes que pagar una operación en un país donde el tipo de cambio no te favorece mucho.
Te recomiendo leer este artículo sobre mi experiencia al respecto: Me enfermé en el extranjero
Otro de los temas que más me ocasiona estrés es la posibilidad de perder mi equipaje, y créanme es un gran dolor de cabeza, en él llevamos todo lo que elegimos cuidadosamente para este viaje, entonces imagínate lo que representa no volver a ver tus cosas, por fortuna, Assist Card ofrece una cobertura hasta por $3,000 USD, quizá no puedan recuperar la ropa que te gusta o los recuerdos que tienes con ella, pero te ayuda a salir de la crisis.
La principal ventaja es que los asesores de Assist Card son quienes monitorean el status de tu equipaje, para no perder largas horas de tu viaje en “llamada en espera”, además, si lo recuperan, te lo hacen llegar al lugar donde estés, aunque estés cambiando de ciudad, por ejemplo, en Europa.
Te recomiendo leer este artículo con varios tips para saber qué hacer en este caso: Extraviaron mi maleta, ahora qué hago
A todos se nos ha perdido el celular y más si eres igual de despistada o despistado que yo, es una sensación horrible. Los aparatos electrónicos se han vuelto una extensión de nosotros, si es algo feo cuando se te pierde en la ciudad que radicas, imagínate lo que es, en un lugar que apenas estás conociendo.
Con un seguro para celulares y dispositivos móviles, puedes estar tranquilo sobre este tema y continuar recorriendo tu destino. El plan de Assist Card incluye el reembolso de hasta $1,000 USD para tus dispositivos (Smartphone, Tablet y notebook).
Por estos y mucho temas más les pido que estén prevenidos ante este tipo de situaciones y hagan que en sus viajes nunca pare la diversión.
Les recomiendo que entren al sitio de Assist Card www.assistcard.com/mx, para conocer todos los planes de Asistencia al Viajero que ofrecen y pedir su cotización.
Además de los beneficios que ya mencioné, tienen otras opciones súper interesantes como la cobertura a enfermedades ya existentes, la asistencia médica en la realización de deportes e inclusive la repatriación sanitaria o funeraria.
Los invito a leer estos otros artículos donde les comparto algunos de los usos que puedes darle a tu plan de Assist Card.
5 tips para viajar con bebés o embarazada