Respondo sus dudas sobre Assist Card, el servicio de asistencia en mis viajes
A lo largo del último año, les he presentado varios artículos y publicaciones en mis redes sociales sobre el plan...
Más de 303 millones de visitantes internacionales viajan a Europa cada año. Todos con la ilusión de observar hermosos paisajes, vestigios de civilizaciones antiguas, modernas ciudades y disfrutar increíbles aventuras en el Viejo Continente. Tomar unas vacaciones de esta categoría, implica una inversión considerable, por lo que es fundamental aprovechar tu tiempo y recursos sabiamente. Así que evita cometer estos errores al viajar a Europa.
Durante los años que me he dedicado a viajar, he tenido la oportunidad de visitar Europa en varias ocasiones. Esto me ha permitido identificar buenas y malas prácticas al momento de realizar una travesía por los diferentes países de Europa, desde detalles que podrían parecen obvios, hasta otros que pasan fácilmente desapercibidos.
A continuación, te presento un listado de los errores al viajar a Europa más comunes, evítalos y viaja como un verdadero experto.
Cuando viajas a Europa, el refrán “el que mucho abarca, poco aprieta” aplica de forma literal. Es natural que al viajar más de 9 mil kilómetros quieras aprovechar cada minuto y desees conocer la mayor cantidad de destinos posibles. Pero esta conducta puede jugar en contra, considera que para conocer los aspectos básicos de una ciudad europea, debes dedicar mínimo tres noches.
Checa esta ruta básica para conocer Europa que elaboré para ti
No hay mejor forma de viajar, que hacerlo de forma ligera. Las maletas grandes complicarán tus traslados, deberás desembolsar más dinero y te pueden causar mucho cansancio. Te recomiendo que viajes con mochilas o maletas carry on, que te brindan mayor movilidad y simplificarán tu vida. Lleva el equipaje esencial y si es posible, lava tu ropa durante el viaje.
Prepara estas 5 cosas no pueden faltar en tu maleta
Las sociedades europeas son sumamente estructuradas, basta mencionar que en muchas ciudades es necesario validar los boletos del transporte público y existen maquinas destinas específicamente para este proposito. Presta especial atención a este punto y valida todos tus tickets porque en caso de olvidarlo, puedes ser acreedor a una multa.
Una botella de agua de litro y medio en Europa puede costar hasta 2.5 euros. Si consideramos que una persona toma casi dos botellas al día, estarás pagando 35 euros de pura agua durante un viaje de 14 días, aproximadamente 650 pesos mexicanos. Lleva tu propio termo y utiliza bebederos o llaves públicas para rellenarlos, en la mayoría de las ciudades europeas ¡el agua del grifo es potable!
Este es uno de los errores al viajar a Europa más comunes. La delincuencia no perdona en ninguna parte del mundo. De acuerdo con cifras de Statista, el robo y el hurto son los dos delitos con mayor tasa de incidencia en Europa. Cuida tus pertenencias en el transporte público, no aceptes regalos de personas en la calle y tampoco firmes ninguna petición. Si eres mexicano, toma las mismas precauciones que en tu país.
Los europeos tienen costumbres y hábitos distintos. Hay restaurantes que cierran a las 2 de la tarde y vuelven a abrir hasta las 7 de la noche. En algunos países suelen tomar siestas a media tarde, así que no te debe sorprender encontrar comercios cerrados durante el día.
Si dentro de tus planes se encuentra asistir a espectáculos culturales, músicales o deportivos, es recomendable comprar tus boletos con anticipación. De esta forma asegurarás tu lugar y conseguirás mejores descuentos. Te recomiendo que compres -al menos- una semana antes.
Al momento de elegir tu lugar de hospedaje, toma en cuenta el contexto social del lugar, en aspectos como la seguridad, el costo y las opciones de transportación. Si el lugar es económico, pero se encuentra lejos de los sitios que visitarás, puedes salir más caro el caldo que las albóndigas. De igual forma, si eliges un vecindario inseguro, una mala experiencia puede arruinar tu viaje.
Enfermarte en otros países puede ser muy costoso, checa aquí algunos precios para que te des una idea. Evita descapitalizarte, te recomiendo contratar asistencia para el viajero con Assist Card, una herramienta que te brinda servicio médico, telemedicina, asistencia legal, traslado sanitario, repatriación sanitaria y muchos beneficios más.
Como casi en todo el mundo, en Europa existen museos, atracciones y sitios turísticos que ofrecen descuentos para estudiantes, menores de edad o personas de la tercera edad. Investiga y pregunta los diferentes costos de cualquier actividad y ahorra algunos euros.
Conocer el Viejo Continente es uno de los mayores anhelos de millones de viajeros en el mundo. Vivir un experiencia grata, depende de una adecuada planeación, activar tu espíritu aventurero y evitar cometer estos errores al viajar a Europa. Cuéntame ¿Cuáles son las ciudades por las que empezarías?