Una historia que te hará decir ¡yo también puedo!
“Corazones ayudando corazones”. Esta frase me encantó desde que la escuché porque es cierto, la idea de venir a...
Muchos soñamos con viajar a Europa pero lamento decirles que este año no será posible, al menos desde México. El fin de semana pasado, la Unión Europea dio a conocer la lista de países “seguros” para ingresar a los 27 países que la integran y nuestro país, entre otros, no están incluidos.
Hasta ahora sólo 14 países son seguros para entrar a la Unión Europea: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.
Los parámetros para elegir a los países seguros fueron principalmente tres: el manejo de la pandemia por el gobierno del país, el número de casos de COVID-19 reportados y la reciprocidad en restricciones de viaje para extranjeros.
Cabe recordar que México no cuenta con medidas estrictas para el ingreso de extranjeros y mexicanos provenientes de otro país, sólo cuenta con puntos de revisión en las distintas fronteras. Mientras que Estados Unidos, a pesar de haber cerrado sus límites para extranjeros desde el 13 de marzo, el número de contagios no cede, razón por la que tampoco forma parte de este listado de países seguros.
Si planeabas viajar hacia el viejo continente en los próximos meses, te recomiendo que te acerques a la embajada correspondiente del país y en su caso, a la aerolínea o agencia de viajes con la que comenzaste a organizar tu viaje.
A continuación, te comparto la lista de los 27 países de la Unión Europea para confirmar que el país que te interesa pertenece o no a este grupo:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.
Los habitantes de los países de esta lista pueden entrar y salir con las precauciones adicionales que cada miembro decida. Cabe destacar que, a pesar de que Reino Unido ya no pertenece a la Unión, sigue considerado como parte hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que el levantamiento de restricciones también aplica para ellos.
Afortunadamente, México (y estoy segura que los otros países también) cuentan con una gran variedad de destinos turísticos que podremos explorar antes de viajar a Europa. Y a ti ¿a qué destino te gustaría regresar cuando se levanten las restricciones? Compártelos en los comentarios.