El lugar del que te hablé… una joya en Valle de Bravo
El lugar del que te hablé, el nuevo hotel boutique enclavado en una de las zonas residenciales más exclusivas del...
Enfermarse en el extranjero es más común de lo que crees. Cambios de temperatura, lugares con aire acondicionado, la altura o simplemente comer alimentos a los que no estamos acostumbrados, son factores que pueden alterar nuestro sistema inmunológico y hacernos enfermar. Una gripe es lo de menos, sin embargo, pueden ocurrir emergencias que requieran de una atención mayor.
Para todos los casos, a mí me ha funcionado mucho contar con el servicio de video consulta médica que brinda Assist Card, ya que no importa en dónde estés, un médico puede atenderte al momento, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Este servicio es para usuarios que hayan contratado previamente un plan de asistencia con la compañía y funciona a través de su app gratuita ASSIST CARD TELEMED. Este beneficio no reemplaza una consulta presencial, sin embargo, se ha comprobado que hasta el 70% de las consultas que habitualmente se realizan pueden ser resueltas sin necesidad de un examen físico, por lo que esta opción es el primer y -en algunos casos- único paso para atender nuestras dolencias.
Los principales motivos por los que recurrimos a alguna consulta son por malestares como gripe, erupciones en la piel, diarrea, dolor de cabeza, dolor de oído, fiebre, tos, dolor abdominal, vómito o dificultad respiratoria, para los cuales, TELEMED resulta la opción más práctica.
Una vez que recibimos la atención por video-consulta, el médico tratante determinará si es necesario asistir de forma presencial a algún hospital o consultorio dependiendo de la gravidez del caso, de igual manera si se requieren estudios o exámenes de valoración, el personal de Assist Card te dirá a dónde acudir en la ciudad donde te encuentres y en tu idioma.
Pero atención: el servicio de Assist Card TELEMED no es recomendable para urgencias o casos de emergencia como desmayo, accidente o hemorragias, en este caso, lo mejor es contactar directamente al teléfono de Assist Card para solicitar la ayuda.
Cada vez es mucho más sencillo tener a nuestro alcance una asistencia, en este caso para utilizar esta app sólo necesitan un smartphone, tablet o una computadora con cámara.
Assist Card cuenta con dos módulos en el aeropuerto de la Ciudad de México para contratar de manera presencial o si lo prefieren pueden entrar directamente al sitio web que a continuación les comparto.
Si quieren conocer un poco más sobre todos los servicios que ofrece esta compañía les comparto este artículo https://www.marieldeviaje.com/tips/que-es-un-plan-de-asistencia-al-viajero/
Lo he reiterado en repetidas ocasiones, contar con un servicio de asistencia al viajero es básico para viajar con un respaldo para nuestra salud y nuestras finanzas; enfermarse en el extranjero realmente resulta carísimo, así que no tomen a la ligera contratar servicios médicos.
Yo contrato a Assist Card porque brindan no sólo atención médica, sino que cubre cualquier necesidad que tengas durante tu viaje, desde soporte en pérdida de equipaje, traslados de familiares, protección para mascotas, información turística y mucho más.
Assist Card
Sitio Web: www.assistcard.com
Facebook: @ASSISTCARD
Instagram: @assistcard
App: Assist Card Telemed disponible para Android y IOS