Tips para subir al Chepe | Barrancas del Cobre
El Chepe es único y es la mejor forma de conocer Barrancas del Cobre Mijitos chulos, hace algunas semanas emprendí...
Una de las preocupaciones más grandes que tengo es resolver cómo guardar fotos y videos durante mis viajes.
Para mí viajar significa mucho más que preservar los hermosos recuerdos de las cosas que hice durante unas vacaciones, por ejemplo. En mi caso, representa la única manera en la que puedo compartir con todos ustedes los impresionantes escenarios, la comida, los tours y las aventuras que vivo y, he de confesar que no importa lo bien que la esté pasando, al final del día en mi mente siempre está la frase: Guarda tus fotos Mariel.
En un día de grabación, he llegado a ocupar hasta más de 32 GB de información y es necesario que respalde mi tarjeta de memoria, tanto para liberar espacio como para guardar fotos y videos en otro sitio más seguro.
Mi opción más sencilla era guardar en un disco duro portátil pero… tal como aprendí -a la mala- el verano pasado en Venecia, los amantes de lo ajeno pueden cambiar los planes y -como a mí me pasó- robar tu disco duro con más de un mes entero de fotos y videos.
Cuando regresé a México, me propuse de forma determinante, encontrar una solución a este riesgo, que para mí es un gran problema, ya que necesito que el material que produzco siempre esté seguro.
Así fue como encontré un disco duro que al mismo tiempo funciona como una nube personal para guardar todo lo que quiera, sin importar donde esté, les explico de qué se trata.
Su nombre es My Cloud Home, se trata de un disco duro de tipo escritorio (el mío es de 4TB) que se conecta por medio de un cable al módem de internet de tu casa u oficina y, automáticamente genera espacio exclusivo en una nube de almacenamiento. ¡Sí, tienes una nube propia! jeje.
Es decir, desde cualquier computadora o smartphone con acceso a internet y desde cualquier sitio, accedes a la nube, guardas tus fotos y descargas todo los archivos que quieras en ella, por medio de la cuenta que se generó al conectar el dispositivo a tu módem.
Ahora lo que hago al llegar a mi hotel después de grabar durante varias horas, es conectarme a mi nube y respaldar todas las fotos y videos que generé durante el día. De esta forma, si algo llega a pasar (toco madera para que no ocurra), no hay ningún problema porque todo está guardado en el disco duro que está sano y a salvo en mi casa.
Algo que me encantó también, es que tienen la opción de crear carpetas compartidas, de tal forma que puedes enviarle el link de esta carpeta a quien tú quieras, para que acceda a todo el contenido que hayas puesto dentro de ella.
Esto es algo que yo he aprovechado mucho, sobre todo para compartir los videos que grabo en colaboración con amigos vloggeros, por este medio intercambiamos los clips que tenemos respectivamente en nuestras cámaras.
Todo se controla desde una app, así que sin importar donde esté o lo que esté haciendo, puedo compartir fotos, videos y los documentos que necesite.
Por el momento ha sido una excelente opción para tener siempre a la mano un espacio del tipo nube para almacenamiento y una plataforma para intercambio de contenido, que además me garantiza que todas las fotos y videos que generé están a salvo en casa, pero sobre todo, solucionó mi problema de cargar y arriesgar la información de mi disco duro en todos lados.
Les dejo el link de Western Digital, la marca que lo fabrica y cualquier duda sobre cómo me ha funcionado, déjenla aquí abajo. Ahora sí, ¡a viajar y llenar esa nube de historias increíbles mijitos!
PD. Guarda tus fotos Mariel jejeje.