Países que no piden visa a mexicanos
Para recorrer el mundo, no hacen falta más que ganas. Aunque lamento decirles que para cumplir este objetivo es...
Mijitos, si son de los que les late viajar solos por cualquier destino, tienen muchos motivos para conocer gente en cada viaje. Les dejo unos tips para que se animen a tener nuevos amigos.
Existen algunas aplicaciones para conocer gente y hacer redes de amigos. Les recomiendo probar con Badoo, es la dating app más grande del mundo y la pueden instalar en el celular. Se trata de una red de más de 362 millones de personas de todo el mundo conectadas. No importa a donde vayas, con esa cantidad de gente es probable que encuentres a alguien.
Es súper fácil de manejar y a través de ella puedes checar quién está a tu alrededor o cerquita de donde te encuentras. Es decir, que si salen a dar el roll solos o simplemente a comer, pueden conocer a alguien con quien conversar en persona.
Es una aplicación gratuita y algunas de sus funciones ya más precisas sí tienen un costo que en realidad es muy accesible, mijitos. Esto depende de lo que quieran hacer pero, en general, funciona perfecto para contactar con gente que se encuentra en el mismo lugar que tú; te hace un poco más sencillo el acercamiento con nuevos amigos a través de chats.
Existen muchas historias donde el amor triunfa entre personas que se conocen a través de esta app.
Hace unos meses viajé a La Rioja, una comunidad autónoma de España que es pequeña y en la que cualquier viajero podría pensar que no es posible conocer tanta gente. Iba con un grupo de amigos y nos hospedamos en Logroño, una ciudad con buena vida nocturna. Emilio, un cuate del grupito entró a Badoo desde que salimos del hotel. En menos de diez minutos ya había encontrado varios prospectos. Después de media noche se desapareció y al otro día nos contó todo: había conocido a Martha, una española bastante guapa con la que salió las próximas tres noches que nos quedamos en esta ciudad. Según me cuenta, hasta la fecha se escriben y su próximo viaje lo quiere planear de nuevo a Logroño para verla. ¿Qué tal?
Echen un ojo y si conocen al amor de su vida, por favor regresen a contarme todo el chisme jajaj.
Otra opción es comenzar a chatear con muchas personas de otros países a través de Badoo y organizarte un viaje para visitar a esos nuevos amigos que hagas a través de esta red social o al revés, como decimos en México: “Mi casa, es tú casa”.
Chavos, es importante que sepan datos básicos del destino al que viajan, porque resulta que aunque sea el mismo país que el tuyo o viajes a otro continente, la cultura, religión y costumbres son distintas.
Esto nos va a ayudar a entablar conversaciones en cualquier lugar sin quedarnos con cara de signo de interrogación. Les prometo que los hará sentir más seguros y tendrán temas para echar el chal a gusto. No nos cae nada mal dar una vista rápida de al menos diez datos del destino, lo pueden hacer a través de periódicos locales, medios digitales o hasta en wikipedia.
Aunque para ahorrar tiempo les recomendaría cambiar su ubicación en Badoo a la ciudad o país que
quieran conocer, y preguntarle directamente a los locales o gente que esta allá sobre el clima, recomendaciones, tips, etc. Les digo, esta app lo tiene todo! Capaz y hasta encuentran asilo gratis durante sus próximos viajes jaja.
Además de ser un gran acto de nobleza y una experiencia que nutre el alma, resulta que funciona también como enlace con muchas personas. Hay muchas organizaciones que se dedican a ayudar a personas vulnerables en todo el mundo. Esto te dará un acercamiento con gente local y con turistas que como tú viajan solos.
No importa si lo haces a la antigüita o te ahorras tiempo y empiezas por lo digital, el chiste es que viajar no solo se trata de conocer lugares, el verdadero viajero hace amigos en los destinos que visita, regresa con historias que contar y otras por vivir.
Comments
1 comentarioJeniffer lizbeth yumbo botina
Oct 9, 2019Soy una chica estudiada solo el bachillerato y tengo una hija trabajo de guarsia de seguridad y aun asi con mi hija y mi trabajo estoy estudiando una tecnologia… y deseo conicer a muchas partes del mundo al igual junto con mi hija… y prosperar algo nuevo y futuro bueno..