Los 4 mejores saltos extremos de México
Vencer los miedos y nunca quedarnos con las ganas de nada, debería ser nuestra filosofía de vida. Crear esos...
Hace unas semanas nos llegó una invitación para vivir una #ExperienciaPremier en el pueblo de Tequila, Jalisco. Pero…¿Qué demonios es una experiencia premier? En resumen es un viaje que organiza el programa de lealtad y tarjeta de puntos Club Premier y al que sólo puedes acceder pagando el viaje con los puntos que has acumulado.
Antes que pienses que no tiene nada de especial comprar boletos de avión u hospedaje con puntos o millas de los programas de lealtad, déjame contarte porque a este viaje le llaman #ExperienciaPremier.
Todo empieza en la terminal 2 del aeropuerto con una alfombra roja que te lleva a documentar tu equipaje… que importa que el viaje dure 3 días, camina por la alfombra, tómate la foto y documenta con cara de «Sí soy yo, no se equivoca». Eramos un grupo de aprox. 35 personas, todos socios con sombreritos de Club Premier en nuestras cabezas.
Un vuelo de hora y media a Guadalajara con Aeroméxico nos llevó a la mitad del camino. En el mismo aeropuerto nos recogió un autobus para llevarnos al hotel Westin Guadalajara. Debo decir que no sé que me gustó más, si la estética de sus postres… o la estética de la regadera del baño. El hotel tiene una filosofía de bienestar que hace más placentera la estadía, sobre todo si estás en tu etapa fitness o eres hipster o te gusta hacerle al cuento como yo.
¿Se te olvidó tu ropa y tenis para el gym? No te preocupes, por 5 dólares ellos te prestan el outfit completo. Si estás a dieta o te gusta tomar jugos verdes y smoothies, el hotel tiene Westin Fresh By The Juicery. Bueno, hasta tienen ensaladas y un menú llamado SUPERFOODSRX™ diseñado especialmente por doctores y nutriólogos para que tengas la energía o descanso que necesitas.
En fin, al día siguiente estábamos a las 8am listos para abordar una de las mejores experiencias que puedes vivir en Guadalajara, el José Cuervo Express.
Ya sea para simplificarte la vida y no tengas que andar cargando tu equipaje por todas partes o porque ya saben que para cuando te bajes del tren posiblemente no te acuerdes que traías maletas, en la estación del tren haces tu Check-In del hotel Solar de las Ánimas, que pertenece a la rama hotelera de José Cuervo.
El tren es todo lo que esperas y más, gracias a la #ExperienciaPremier. Para las personas que tienen sed desde temprano, los vagones premium en los que viajamos son una maravilla. 3 copas con diferentes añejamientos de tequila te esperan en la mesa, junto con comida tradicional mexicana.
Para la mitad del viaje ya era amigo de la mitad del grupo, quizá ayudado por la mitad del tequila y también gracias a Cinthya, Daniela y Ari del equip0 de Club Premier que van animando a todo el grupo a entrar en ambiente y conocerse. Fueron también ellas quienes antes de llegar a Tequila anunciaron una (nada pequeña) rifa de premios para los socios premier, en la que algunos de ellos se ganaron entre otras cosas: cámaras fotográficas, audífonos, boletos de avión y hasta un viaje a Nueva York.
Tras poco menos de 2 horas y con música de mariachi en vivo, llegamos a la estación de Tequila para subirnos a unas camionetas con rumbo a «La Rojeña», destilería de José Cuervo.
En mil y un fiestas nos han contado como se hace el tequila, pero no es sino hasta que vives un tour en una destilería que aprendes la labor, el detalle y la magnitud de los sabores de cada una de las variedades y añejamientos del tequila. En este tour no puedes dejar de probar el agave recién cocido y un caballito de tequila con 50 grados de alcohol que te abrirá los ojos…literalmente.
Más adelante en el recorrido de la fabrica, bajamos a la cava subterránea de Reserva de la Familia para probar la joya de la corona de José Cuervo «Tequila Reserva de la Familia» 100% Agave Extra añejo. Si te preguntas que tan exclusiva es esta #ExperienciaPremier, basta decir que en la cava había una barrica grabada para el grupo de Club Premier que tuvimos oportunidad de firmar y dejar como recuerdo de nuestra visita a la cava.
Por cierto, ellas son el equipo de Club Premier que te acompaña. Ojo no son guías, son más bien como los amigos que no pudiste llevar a este viaje.
Bien dicen que si vas a Tequila es para beber Tequila (bueno tal vez solo lo digo yo). Acto siguiente empezamos una deliciosa cata de 3 diferentes tequilas. ¿El propósito? Aprender a identificar los aromas y sabores que caracterizan y diferencian al Tequila Blanco, Reposado y Añejo.
Una vez que nos convertimos en experto tequileros… o por lo menos en expertos bebedores de tequila. Nos dirigimos a la Hacienda El Centenario, un lugar de deslumbrante belleza que nos recibió con mariachis y un espectáculo de Charrería, a la par de una demostración de los cortes que le hacen al agave en el campo, a manos de un verdadero jimador. Es aquí en la hacienda, donde con comida muy mexicana se te baja el exceso de ánimo que pudieras haber acumulado en el día.
Es importante destacar que para ese momento el grupo estaba realmente «contento» de tal forma que cuando los chicos de Club Premier sugirieron hacer un concurso de Karaoke, más de 12 improvisados saltaron a cantar. ¿Los premios? Por si te queda alguna duda de lo espléndida que es la experiencia… un viaje a EU para el 2do lugar y un viaje a Europa para el 1er lugar.
Ya con las gargantas cansadas (obvio por cantar) nos encaminamos al Hotel Solar de las Ánimas, el cual se encuentra a unos pasos de la destilería y de la misma hacienda. Los acabados y estilo de una antigua casa virreinal del S. XVII, son toda la clase y atención al servicio que puedes esperar de un hotel de gran turismo. En el último piso del hotel, está el skybar & splash pool que fue testigo del after-after party que habíamos tenido desde las 9 de la mañana.
Al llegar a mi habitación, la cual he de decir que era de un gusto impecable (aunque suene a señor de 95 años) me encontré con un detalle más que complementa la #ExperienciaPremier de Club Premier… más regalitos.
Así acabo la noche que pasamos en el Pueblo Mágico de Tequila. Al día siguiente como buen viajero, salí a recorrer un poco del pueblo antes de partir rumbo al aeropuerto de Guadalajara para tomar el avión de vuelta a la Ciudad de México. En el camino de regreso aproveché para platicar con algunos de los socios que vivieron esta experiencia gracias a que juntaron los puntos Club Premier necesarios. No encontré una sola queja, un «me hubiera gustado más esto» vamos ni siquiera un «pero» y la verdad es que yo tampoco pude encontrarlo.
En el tiempo que llevo viajando por aquí y por allá, he podido hacer y conocer muchos destinos, algunos solo, otros con agencias de viaje o como invitado de prensa y muy pocas veces he regresado de un viaje pensando en que si quiero volver a vivir una experiencia como esta, debo empezar a acumular puntos premier… pero ya.
DATOS IMPORTANTES:
Para reservar este viaje es necesario ser socio Club Premier, ya que SOLO CON PUNTOS puedes comprar esta experiencia.
El costo del viaje fue de 75 mil puntos por persona.
El nombre de la Experiencia es: #ExperienciaPremier Tequila
Duración: 3 días, 2 noches.
Incluyó: Vuelo + Hospedaje + Alimentos y Bebidas + Experiencia Premium Tren Tequila José Cuervo Express.
Hoteles que incluyó: Westin Guadalajara + Hotel Solar de las Ánimas, Tequila.
TIP: Para saber como juntar puntos, les dejo el video que encontré en su página.