1, 2, 3 … ¡CABARET!
Por: Mariela Santoni Del 18 de agosto al 3 de septiembre de 2016, la CDMX se viste de plumas en uno de los...
Después de comer en Bahía de Kino, me dirigí a mi segundo objetivo de mi viaje a Hermosillo ¡Hacer sandboarding! la versión en arena del snowboarding.
Me hospedé en el Hotel Fibra Inn, que aparte de tener cómodas habitaciones, en su servicio de comedor, tienen opción de buffet y a la carta; si lo que ofrecen en la barra no te agrada, puedes pedir que cocinen algo sólo para ti. También tienen un servicio de food service 24/7. Entérate aquí de toda mi experiencia.
Como ese día amanecí muy temprano para poder llegar a buena hora a las dunas de San Nicolás y a Bahía de Kino. Decidí comer un desayuno fuerte y nutritivo – ¡Para aguantar el día mijitos- Por lo que yo preferí pedir a la carta unos bueno huevos con machaca y un rico café negro.
Para ubicarlos mejor, les cuento que a aproximadamente 40 minutos del hotel, podrán llegar a este lugar paradisiaco frente al mar de Cortés, Bahía de Kino, y a menos de una hora a las Dunas de San Nicolás.
Ambos son parte de Hermosillo. ¡ya me preguntaron algunos que a cuántas horas quedaba! Pues es relativamente en poco tiempo mijito. ¡Llegas rápido por la carretera a Bahía de Kino y en definitiva vale la desmañanada!
Todo inicia a 40 minutos de la ciudad de Hermosillo, por la carretera que conecta con Bahía de Kino se encuentran estas famosas dunas. Son tan altas que puedes subir hasta 80 metros de altura y tener una hermosa vista del Mar de Cortés.
Antes de llegar a practicar pasarás por los bosques de sahuaros, un lugar mítico que te conecta con lo ancestral del desierto, donde enormes cactus mayores de cien años se postran altos y orgullosos por el paisaje arenoso.
Una joya escénica repleta de cactus enormes, pero verdaderamente ¡enormes! Imagina que sus troncos son del tamaño de las patas de un elefante. Te sentirás pequeñito entre estos imponentes cactus que llegan a medir hasta 20 metros de altura ¡Prepara tu cámara porque podrás sacar unas fotos de locura!
Después de un tiempo de recorrido se abren los paisajes del desierto sonorense y ves de frente las perfectas líneas que enmarcan las dunas; la arena es muy fina, tanto que las piernas se te hunden.
Debes saber que la única empresa que tiene acceso a estas dunas es Nauchi, pionera en fabricar tablas de sandboard en el país. El tour cuesta 650 pesos, te transportan en sus jeeps, te rentan tabla y te enseñan a surfear. Se necesita 8 personas interesadas para armar el tour.
Una vez en San Nicolás comenzarán tus lecciones, iniciarás con 20 metros, luego 40…. 60… ¡Y hasta ahí llegué mijitos! los últimos 80 metros son para pros!
Es una experiencia única, uno cree que porque es arena no duele, pero al contrario mijito. ¡Como la arena está compactada duele más!
Por último: No olvides llevar: mucho bloqueador, gorra, playera de manga larga y suficiente agua. Nauchi te provee de una bebida energética y procuran cuidarte todo el tiempo. Aún así toma tus precauciones.
¡La experiencia me encantó! Al final quería hacerlo mil veces más; es cansado subir las dunas una y otra vez pero sin duda vale la pena muchísimo. La adrenalina es mucha y la emoción de sentirte libre es adictiva. ¡Les va a encantar, mijitos! ¡No pueden perderse esta parada en Hermosillo, Sonora!
Hotel Hampton Inn by Hilton, Hermosillo
Dirección: Paseo Rio Sonora 172 Col. Proyecto Rio Sonora, Hermosillo, SON, 83270, Mexico
Tel: +52-662-3139000
Tarifa por noche desde 1,050.00 +Impuestos+IVA
Dirección: #2A, entre Abedules y Sicomoros, Blvrd Solidaridad, Fuentes del Mezquital, 83250 Hermosillo, Son.
Teléfono:01 662 218 1122
Comments
3 CommentsJessie
Ago 29, 2017Soy tu fan !!!
Antonio Arias
May 30, 2019Cuando recomiendas ir a las dunas, tengo pensado ir en noviembre a Hermosillo y quiero aprovechar el viaje
Dunas de San Nicolás, paraíso del deporte extremo en Sonora – Sonora Star
May 3, 2021[…] Foto: Mariel de Viaje. […]