No busques más. Esta es la lista con los 20 tips clave para visitar Xel-Há
Una experiencia imperdible en tu viaje por la Riviera Maya es visitar Xel-Há. Toma nota de los 20 tips...
¡Chavos! Ya les contaba en mi último video de los maravillosos lugares que encontré en Taxco de Alarcón, mientras grababa el cortometraje The Place of the Ball Game. Aunque muchos mijitos viajeros se vayan con la finta de que en Taxco sólo hay plata ¡déjenme contarles! que hay muchos rinconcitos encantadores como Pozas Azules que no pueden perderse. Sobre todo porque pueden escaparse en #SemanaSanta.
A parte de observar la obra maestra del Templo de Santa Prisca, la Plaza Borda y la Casa Borda; el empedrado, las minas y los talleres de plata. La esencia colonial de Taxco, también resguarda secretos salvajes dentro de su territorio como las inigualables Pozas Azules de Atzala. ¡En definitiva son un paraíso! No pueden perderse del hermoso color de sus aguas turquesas y disfrutar de un chapuzón en esta maravilla natural muy bien guardada entre un punto intermedio de La ciudad y el pueblo de Ixcateopan de Cuauhtémoc. El lugar se encuentra a 30 minutos para entrar a este lugar te cobran 25 pesos por persona. Mijitos tienen que visitarlo el quinto viernes de cuaresma porque el pueblo de Atzala se viste de fiesta.
Cascada Cacalotenango: En el poblado de San Francisco Acuitlapan, se encuentra una cascada con una caída vertical de poco más de 90 metros de altura entre acantilados o escarpes formados por rocas de tipo volcánico. Destaca para hacer ecoturismo, desde tirolesa, senderismo y hasta paseos en caballo.
Para llegar a la cascada desde te haces 25 minutos en llegar tomando la carretera estatal Taxco – Ixcateopan de Cuauhtémoc.
Las cascadas de Granada: A tan sólo 10 minutos de las grutas de Cacahuamilpa, se encuentran estas 5 cascadas que superan los 35 metros de altura, de hermoso color turquesa, en donde puedes acampar, y conocer su río subterráneo.
Para llegar debes manejar sobre la carretera libre a Taxco, desviarte en el poblado de San Francisco Acuitlapan, aquí tendrás que preguntar cómo llegar, pues no existen señalamientos.
Foto instagram Cortesía de @ernestocvf
La ex-Hacienda del Chorrillo fue la primera, hacienda de beneficio de plata que hubo en este continente. Ofrecen actividades culturales, tienen un jardín botánico hermoso, ideal para admirar el paisaje de alrededor.
Empápate de Historia en el museo Casa Humboldt, que te regresa en el tiempo de épocas antiguas con muebles de la época colonial. Lo recorres en poco tiempo y no puedes perderte la vista desde el balcón de atrás, donde se pueden tomar muy bonitas fotos.
No puedes irte sin conocer la historia de su fundación en el Museo Guillermo Spratling, platero famoso por su estilo y por su contribución a la industria. Inició la actividad de la platería y hojalatería desde su llegada en 1929 a la ciudad de Taxco hasta 1967. Tiene una gran colección de piezas de plata prehispánicas y su creación fue alentada por el mismísimo Diego Rivera. ¡Imperdible, quedarás maravillado de tanta belleza!
Antes de irte tienes que probar los Jumiles, unos gusanitos con pico y alitas. Típicos de la región. Se recomienda comerlos vivos. ¡Aguas que tienen un sabor súper fuerte!
Desde la CDMX se puede llegar por la carretera federal núm. 95 que pasa por la capital de Morelos. Taxco se localiza a 62 km de Cuernavaca. El recorrido toma aproximadamente 3 horas.
Comments
1 comentarioMariel3
Abr 11, 2016Las pozas azules un pedacito de paraíso. El agua está fría incluso en calor. Se recomienda llevar zapatos para escalar xq la piedra con el agua se hace resbaladiza para llegar hasta las pozas. Lleven agua y comida por si no confían en la higiene.
Antonio García López
Sep 8, 2018Espectacular