Tips para ahorrar en tus viajes
La mayoría de las veces el hacer un viaje implica un gasto, en mayor o menor medida dependiendo el...
No me dejarán mentir. Uno de los destinos más bellos de México es Oaxaca. Su riqueza cultural, gastronómica, natural e histórica lo convierten en uno de los más completos para todos los gustos. Estas cualidades llamaron la atención de viajeros de todo el mundo, como está reflejado en el informe Expedia 2020 Trends in Travel, donde Oaxaca se posicionó en el segundo lugar de los mejores destinos para viajar este año.
Expedia es una agencia de viajes online donde puedes organizar toda la experiencia de viaje, desde vuelos, hospedaje, tours hasta renta de autos, así que, de acuerdo a las búsquedas y reservaciones de viajeros de todo el mundo, elaboran estos informes que son de los más confiables, ya que están basados en datos reales.
Algo que me encantó también, fueron los resultados que muestran que los turistas prefirieron las ciudades históricas mexicanas sobre las europeas. ¡Viva México!
Oaxaca presentó un incremento en la demanda del 110% y para comprobar las razones de su preferencia por tantos viajeros, reservé dos tours por medio de Expedia.mx que les quiero compartir en esta entrada.
Al reservar por medio de Expedia.mx, la experiencia completa la organizan ellos. Para este tour por la ciudad de Oaxaca, el tiempo que requieres es de 3 horas y media y consta de los principales atractivos culturales que no te debes perder en la ciudad, como el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
El primer lugar a visitar es la Fuente de las Ocho Regiones, que es una representación de los Valles centrales, Istmo, Costa, Mixteca, Cañada, Tuxtepec y la Sierra. La fuente fue construida con cantera verde, un material representativo del estado, incluso el nombre de Oaxaca en tiempos coloniales era Verde Antequera, que significa, Ciudad de Cantera Verde.
La ciudad te abraza, te atrae y te invita a caminar, te lleva a conocer el Centro Cultural Santo Domingo, un complejo ubicado dentro de un ex-convento, que resguarda el Museo de las Culturas de Oaxaca, la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa y el Jardín Etno botánico. Puedes encontrar diferentes exposiciones culturales, descubrir la flora del estado o simplemente quedar impactado con la belleza arquitectónica e histórica del lugar.
El Zócalo o Plaza Principal de la ciudad es otro de los referentes para este City Tour por Oaxaca, es el punto de encuentro de familias y amigos para disfrutar de la gastronomía, música y artesanías locales, alrededor del kiosko central. En este mismo sitio, podrás entrar a la Catedral y a la Casa de Gobierno.
Finalmente, para cerrar con broche de oro, visité el Mercado Benito Juárez, donde disfruté de la verdadera esencia de Oaxaca, el rico pan de yema, chocolate de mesa, chapulines y mezcal, delicias típicas, que no pueden dejar de probar.
Costo aproximado del tour: MXN$1,362
El segundo tour que contraté con Expedia.mx fue a tres bellezas naturales de Oaxaca. La primera parada fue el Árbol del Tule, un imponente ahuehuete considerado el más ancho del mundo, su circunferencia es de 58 metros y tiene una altura de 42, imagínense, para rodearlo se necesitarían 50 personas tomadas de la mano.
Su origen se remonta a 2,000 años atrás y tal es su importancia que el segundo lunes del mes de octubre se realiza una fiesta especialmente dedicada al Árbol del Tule.
La siguiente actividad fue un recorrido a Teotitlán del Valle, un pueblo zapoteco localizado a 30 kilómetros de la ciudad, su principal atractivo es conocer los talleres textiles donde se elaboran tapetes de lana hechos a mano y a base de pinturas naturales, que todos los viajeros podemos admirar.
Y para cerrar el recorrido está la Zona Arqueológica de Mitla, aquí pudimos admirar diversos símbolos y representaciones mixtecas y zapotecas. Cuenta con cinco conjuntos de arquitectura monumental que conforman la ciudad con plazas y palacios al estilo de Monte Albán.
De regreso a la ciudad visitamos un pequeño mercado de artesanos y paramos en una fábrica artesanal de mezcal, para conocer sus propiedades y su proceso de fermentación.
Costo aproximado del tour: MXN$1,362
Además de los tours, reservé mi hospedaje con Expedia, fue en el Hotel Casa de Sierra Azul, me encantó porque es un espacio muy íntimo, sólo cuenta con 21 habitaciones y al ubicarse en una hacienda antigua te traslada a otra época. El paquete que contraté incluía el desayuno y también les recomiendo mucho cenar en su restaurante, tiene platillos típicos muy ricos. Entre otros servicios que ofrecen, está el préstamo gratuito de bicicletas y es muy buena opción para parejas o familias.
Les recomiendo contratar agencias como Expedia, nos facilita mucho más la organización de tours con paradas estratégicas en los lugares más importantes de las ciudades, sobre todo si no sabemos por donde empezar o tenemos poco tiempo para planear por cuenta propia. Además reservar vuelos, hospedaje y tours en una sola plataforma resulta muy práctico.
Aquí les comparto sus datos:
Teléfono para atención las 24 horas, los 365 días del año (55) 1500 2965