Pruebas de Covid-19 en el aeropuerto de Cancún
Durante este año de pandemia he realizado algunos viajes para presentar en mis videos la situación que se vive en...
Vencer los miedos y nunca quedarnos con las ganas de nada, debería ser nuestra filosofía de vida. Crear esos instantes que recordaremos por el resto de nuestras vidas depende de uno mismo, porque estos momentos casi nunca llegan solos.
Las actividades extremas son un claro ejemplo de estas experiencias que te llevan al límite y que personalmente, planeo vivir con esta adrenalina hasta que mi cabello se pinte de gris. He vivido grandes momentos, pero sin duda, los que llevan al máximo mis capacidades física y mental son los más divertidos y memorables.
Les preparé esta entrada sobre los cuatro saltos extremos más impresionantes que he realizado, intentaré transportarlos a ese momento en que el corazón se detiene y ves pasar tu vida en un segundo.
Entiendo que no a todos les atrae realizar actividades extremas, pero recuerden que vida sólo hay una. No se queden con las ganas, inténtenlo y estoy segura que no se arrepentirán.
Para atreverme a realizar este salto, me uní a dos grandes amigos y travel bloggers, Aquiles Lara y Sebitas Trip, el primero es originario de Tabasco y el segundo conoce el sureste mexicano como la palma de su mano.
El tour lo contratamos con Jungla Experience y salió a las 5:00 de la mañana desde la ciudad de Villahermosa (a tres horas de nuestro destino, Tenosique). Llegamos al puente Boca del Cerro, una instalación metálica construida encima del Río Usumacinta, por donde transitan automóviles y el tren conocido como “La Bestia”.
Desde este puente, a 36 metros de altura nos lanzaríamos en caída libre con un salto tipo bungee. Suena sencillo, pero como dicen “del dicho al hecho, hay mucho trecho” y al estar ahí, experimenté vértigo, emoción y escalofrío al mirar hacia el vacío. Sensaciones que recorren todo el cuerpo, combinadas con el nerviosismo provocado por el movimiento del puente cuando pasan los autos.
Me encantan las actividades extremas, pero dar ese paso para lanzarme me resultó muy difícil. Así que inhalé y exhalé, me dispuse a superar mis miedos, crucé hacia el vacío y me concentré en admirar la belleza del Usumacinta.
Claro que dudé, lo único que me mantenía atada al puente es una cuerda y no estaba dispuesta a soltarme del barandal; pero como siempre lo he dicho, las cosas se tienen que hacer, aunque tengas miedo. En ese momento hice mi última inhalación y caí del puente, pedí que me aventaran (tal vez de otra forma no lo hubiera logrado) y durante varios segundos no abrí los ojos, pero cuando lo hice, todo había valido la pena.
Así fue como Tenosique siempre se quedará en mi memoria, ese lugar en el que hice péndulo debajo de un puente, donde enfrenté mis temores más profundos, pero sobre todo aquel día en el que los vencí.
Costo aproximado del tour: $1,350 MXN por persona (2019)
Incluye: Transportación terrestre a Tenosique, Salto puente Boca del Cerro, Paseo en lancha por Rio Usumacinta, Visita y flotación en manantial Santa Margarita, Tour en Tenosique
Mira mi experiencia en video:
A tan sólo 30 minutos de Monterrey se encuentra la hermosa cascada Cola de Caballo en la Sierra de Santiago y justo aquí fue donde realicé uno de los mayores retos de mi vida. Se trata del bungee más alto de México a 70 metros de altura en caída libre.
Esta atracción extrema es tan intimidante, que incluso ya estando ahí, dudé en realizarla. Tuve náuseas y sentí miedo al dimensionar toda la panorámica hermosa de este sitio que te quita la respiración, aunque también podía ser por el fuerte viento que pegaba en la cara.
Lo más fácil es arrepentirse, pero no me cansaré de repetirlo “nunca se queden con las ganas”, aférrense a lo que más quieran y aviéntense a la aventura. En esa ocasión fui acompañada de mi hermano y mi esposo, que me ayudaron a plantarles frente a los demonios.
¡3,2,1 Bungee! Fue lo último que me dijo la persona encargada de lanzarme, y yo nunca había dicho tantas groserías, ni gritado tanto; les puedo afirmar que es la sensación más liberadora que he vivido. No creía haberlo logrado y toda la adrenalina me dejó temblando por un buen rato. La preparación la sufrí demasiado, pero al saltar me sentí capaz de superar cualquier reto y es algo que no cambio por nada.
Costo aproximado: $400 MXN por persona (2015)
Mira mi experiencia en video:
Una cosa es aventarte con la seguridad que te da un arnés y una cuerda y otra muy diferente lanzarte al vacío desde un avión a muchísimos metros del suelo. Considero el paracaidismo como la prueba máxima de las actividades extremas. Esta increíble aventura la viví en Xtremo Parque, ubicado en Atlixco, Puebla a tan sólo 50 minutos de la capital.
Cuando me comenzaron a colocar el equipo, mi corazón ya latía a mil por hora y mientras me daban el curso exprés sobre cómo deberás lanzarte y comportarte durante la experiencia, el nerviosismo estaba a tope. Puse atención a cada detalle de la explicación porque literalmente, mi vida dependía de hacerlo bien.
Como personas comunes estamos acostumbrados a subir a estos grandes aviones comerciales, con gigantescas estructuras de metal y asientos cómodos. En este caso, subir a una avioneta considerablemente pequeña me provocaba muchas dudas, conforme va aumentando la altura y ves la puerta de la avioneta abierta, realmente me pregunté ¿qué estoy haciendo aquí?
El punto más increíble es cuando saltas del avión y sientes un gran jalón hacía el vacío ¡es fenomenal! Uno de los elementos que brinda mayor seguridad para lograrlo es ir enganchado al instructor, un experto en paracaidismo que permite que disfrutemos de esta maravillosa experiencia para sólo dejarnos llevar y atender sus indicaciones de aterrizaje. Es una experiencia que repetiría cuantas veces se pudiera.
Costo aproximado: $3,200.00 (2017)
Mi experiencia en video:
Leer más: MI SALTO EN PARACAÍDAS-PARQUE XTREMO PUEBLA
Este salto es diferente a los anteriores por varias razones. La primera es porque forma parte de otro atractivo, es decir, para poder hacer el Salto del Tarzán debes de realizar un recorrido extremo por la Vía Ferrata, una manera única de escalar una montaña por medio de una instalación de acero integrada por pequeños escalones, barandales y puentes colgantes, sólo sostenido por un arnés a una línea guía. Este recorrido lo hice con la empresa HGO Adventures en Mineral del Chico, Hidalgo.
El recorrido completo por la vía ferrata dura alrededor de cuatro horas y alcanzas una altura de 200 metros desde la base de esta montaña conocida como “La Tanda”. El punto desde donde realizas el Salto del Tarzán, está casi en la recta final del camino, al llegar aquí ya habíamos cruzado por otros dos puentes de menor intensidad, así que el mismo diseño estructural te va preparando para esto.
Lanzarte es la única manera de completar el recorrido, ya que el Salto del Tarzán es la única forma de cruzar al otro punto de la montaña, dividida por un vacío de más de 100 metros. Este no es un salto en caída libre como los anteriores, aquí das un paso al aire, suspendido por una cuerda que realiza la función de un péndulo y lo único que puedes hacer es confiar a que un instructor te sostenga en la base de llegada ¡y lo logré!
Otra de las razones por la que este salto es diferente es porque te vas preparando mentalmente durante todo el recorrido, el salto en sí, es solamente un incremento en el nivel de dificultad de la actividad.
Toda la vía ferrata es un reto, de ti depende llegar a la cima y requiere de gran concentración. Es una de las actividades más arriesgadas que he realizado, porque además vas en fila con otras personas, que no pueden rebasarte y deberán esperar a que tú sigas caminando. Se convierte en todo un reto, pero vale la pena de principio a fin.
Costo aproximado: $1,500 MXN por persona (2018)
Mi experiencia en video:
Leer más: Dónde hacer vía ferrata
Recuerda que las actividades extremas son la mejor opción para vencer nuestros miedos e incluso, desde un lado más romántico, son la metáfora de superar los retos que nos pone la vida. Nos da miedo lo desconocido, pero al lograrlo, la satisfacción no tiene comparación.
Así que lánzate al vacío y experimenta una de las sensaciones más gratificantes y enriquecedoras. Viajen, diviértanse y nunca se queden con las ganas de saltar. Cuéntenme en los comentarios si han realizado algún salto extremo, me encantará leerlos.