5 destinos para recorrer en bicicleta
“Para mí, no importa si está lloviendo, si brilla el sol o lo que sea, mientras conduzca una bicicleta, sé que soy...
Ya han pasado siete meses desde el inicio del aislamiento y mientras avanza el tiempo, más añoramos salir, convivir con los amigos o viajar de una manera normal. Cada quien ha pasado la cuarentena de distintas maneras, todos hemos pasado por distintas etapas, pero de algo no tengo duda, extrañamos el sentimiento de planear y recorrer destinos carreteros para generar nuevas aventuras que se quedarán en nuestros recuerdos para siempre.
Una gran forma de sobrellevar la nueva normalidad es hacer planes a futuro, visualizar nuevos viajes y saber que cuando esto pase, visitaremos todos esos lugares que hoy añoramos.
Los destinos carreteros cercanos a nuestra ciudad de origen son una excelente forma de escapar de la rutina, escápate por un día o un fin de semana y recarga pila.
A continuación, te presento seis destinos carreteros cercanos a las principales ciudades de México, cuando estés listo, toma las maletas y visita alguno de ellos:
A menos de tres horas de la Ciudad de México, se localiza este hermoso lugar empedrado, cuenta con todo lo necesario para caminar y caminar por horas. En lo alto del Cerro de los Ídolos está edificada la zona arqueológica con una panorámica que te robará el aliento. En este Pueblo Mágico encontrarás el Museo Luis Mario Schneider, el Convento Agustino, muchos lugares para comer delicioso y excelentes opciones de hospedaje.
La localidad de Ixmiquilpan se encuentra en el centro del país, a tan solo tres horas de la capital. Uno de sus mayores atractivos son los balnearios como Dios Padre, Te- Pathé y Maguey Blanco.
Si lo tuyo son las aguas naturales puedes darte una vuelta por las Grutas de Tolantongo, da click aquí para conocer mi experiencia.
Para los más aventureros, el Parque Eco Alberto no los decepcionará y para los que buscan relajarse, el Ex Convento de San Miguel Arcángel y el Museo de la Cultura Hñahñú son una excelente opción para conocer la historia hidalguense.
Enclavado en el noreste del estado de Jalisco, este pueblo mágico ofrece un viaje al México colonial caracterizado por su arquitectura barroca. Puedes conocer hermosos lugares como el Templo de las Capuchinas y el Museo Casa Agustín Rivera, muy disfrutables para caminar y llenarte de cultura en el centro de la ciudad. Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza, te recomiendo realizar una cabalgata por las haciendas monumentales y para cerrar un gran día, no te vayas sin presenciar alguno de los espectáculos al Teatro José Rosas Moreno.
Un viaje en el que puedes fusionar las cualidades de un pueblo colonial con una visita a la zona arqueológica La Campana. El lugar ha sido musa de autores como Juan Rulfo y ¿cómo no serlo? si el clima es maravilloso, cuenta con un centro lleno de historias y leyendas, y un particular olor a pan que te seguirá a donde vayas, gracias a las múltiples fábricas de pan que hay en la localidad. Disfruta del tradicional pan de pueblo acompañado de un café al atardecer en el blanco jardín central.
Bien dicen que en México puedes encontrar todos los climas y todo tipo de bellezas naturales. El Pueblo Mágico de Arteaga se encuentra a 20 minutos de Saltillo y a 90 minutos de Monterrey. Es conocido como “La Suiza mexicana”, este mote lo tiene ganado por el clima invernal y por actividades como descenso en trineo, ciclismo, senderismo y rapel que puedes realizar en tu visita. Disfruta de una experiencia inolvidable que te hará valorar nuestro hermoso país.
A menos de una hora de Monterrey se encuentra Villa de Santiago, en este increíble lugar experimenté una de las aventuras más emocionantes de toda mi vida, me aventé del Bungee más alto de México que cuenta con 70 metros de altura, aquí pueden ver mi gran experiencia, no se fijen en mi cara de miedo, es un verdadero imperdible cuando conoces este lugar.
Además de esta extrema actividad, el Parque Ecológico Cola de Caballo ofrece otras actividades como tirolesa de 500 metros, un espacio para acampar, hospedaje rústico y por supuesto, la maravillosa cascada del mismo nombre.
Las actividades en lugares abiertos, alejados de otras personas se han convertido en una de las tendencias para viajar en estos tiempos. Recuerda que si ya estás considerando viajar, es importante ser viajeros responsables y cumplir las medidas de cuidado necesarias para protegerte a ti y a todos. Si todavía no es tu momento, haz planes a futuro y llénate de ánimo porque el momento de salir a disfrutar el mundo llegará pronto. Cuéntame ¿a qué destinos carreteros te gustaría viajar?
¿Buscas aventuras más lejanas? Te invito a leer esta entrada CÓMO LLEGAR A ISLA CONTOY DESDE CANCÚN