RAPEL A UNA HORA DE IRAPUATO
Chavos, después de hacer la Ruta de la Cajeta en Celaya manejé a Irapuato, el destino en el que me hospedé para...
Imagínense hospedarse en un hotel que recuperó su estructura original, una hacienda del siglo XVIII cuya arquitectura colonial es visible en su fachada, habitaciones, patios, corredores y adornos decorativos, tan hermosos que te transportaran a este siglo.
¡A mí me pasó! Checa la belleza de este hotel que recuperó la Hacienda San Jacinto, mi hospedaje en mi viaje a Mérida Yucatán.
Les cuento que esperé este viaje con muchas ansias, sinceramente Mérida es uno de mis estados favoritos por su cultura maya, sus tradiciones y sobre todo su gastronomía. También es conocida mundialmente por su extensa historia en la época de la colonia, tanto así que tiene su propia ruta de Haciendas.
Las haciendas de México fueron parte de un sistema económico que comenzó con los españoles en el siglo XVI, similar al sistema feudal de Europa. Al pasar el tiempo las haciendas se convirtieron en símbolos de poder económico y cultural, ya que dentro de ellas no sólo destacaban por su arquitectura llena de arcos, altos techos y fuentes, también por sus exquisitos muebles y arte con el que se decoraba cálidamente estos hogares.
Todo esto se percibe desde que llegas a la Hacienda San Jacinto, del hotel Holiday Inn Mérida, único hotel en su categoría en la ciudad. Desde que llegas observas la arquitectura colonial en todos sus rincones, comenzando por la combinación clásica de colores terracota y amarillo de su fachada, amplios arcos, jardines con fuentes de cantera y pasillos y habitaciones decorados con adornos coloniales.
Este concepto es resultado del esfuerzo en conjunto del hotel y los dueños empresarios, quienes rescataron la arquitectura original de la hacienda, en los años 80, para que hoy disfrutemos de sus corredores, restaurantes, salones y habitaciones con los detalles característicos de las haciendas de la época colonial en Mérida del siglo XVIII.
En las habitaciones se trata de representar el mismo estilo a través con camas altas decoración de elementos exóticos, cabeceras de madera y muebles con acabados tallados, y meticulosamente labrados con formas románticas, ya sea en las patas o los respaldos.
Si aún no sabes dónde hospedarte en tu Visita a Mérida, te recomiendo que te quedes en el Holliday Inn Mérida, y disfrutes de la belleza de su estilo colonial.
También podrás disfrutar de su excelente buffet con cocina tradicional yucateca, o comer en sus restaurantes La Arboleda y La Veranda, restaurantes conocidos por su excelente cocina a nivel turísitco y local. ¡Te lo recomiendo mijito!
Aparte de estos restaurantes, el hotel tiene amplias habitaciones, centro fitness y una alberca increíble donde salen chorros de agua para relajar tu espalda.
Aparte tendrás la mejor ubicación de Mérida, a sólo unos pasos de la Avenida Paseo de Montejo. Por lo que será fácil llegar a la Plaza Principal a disfrutar de la trova yucateca en las noches y hacer viajes directos a Celestún, Chichén Itzá y el sitio arqueológico Uxmal. ¡Aquí te cuento cómo!
¡Note vayas sin pasar por sus murales, inspirados en los antiguos códices mayas!.
¿Qué esperas mijito? Date el gusto de hospedarte en un lugar bonito, cómodo y ubicado.
Facebook: https://www.facebook.com/HolidayInnMid/
Ubicación: Av. Colón, 498, entre paseo de Montejo y calle 60, Mérida, Yucatán, 97000, México.
Tels. 52 999 9428800