QUÉ HOTEL RECOMIENDO EN CHIHUAHUA
Estos detalles de elegancia pero a la vez sencillos, hicieron que mi estancia en este hotel fuera muy cómoda. Por...
Una de las cosas más importantes para mí es que un hotel tenga conectividad con los sitios de interés, y cuál fue mi sorpresa al saber que el Holiday Inn Centro Histórico Oaxaca está a una cuadra del corredor turístico y a siete minutos del centro.
Las instalaciones del hotel son de estilo colonial y tiene unos toques bastante modernos. Amé la terraza al aire libre ya que los cielos de Oaxaca realmente son para contemplar, y en este hotel puedes hacerlo mientras disfrutas de un rico desayuno o de un buen chapuzón. Otra ventaja es que hay WiFi gratis (créanme que en muchos hoteles lo siguen cobrando) y las habitaciones tienen unos balconcitos súper lindos donde pueden salir a tomar el aire o disfrutar la vista.
Mijitos yo sé que muchas veces, y sobre todo si van en pareja, el plan es recorrer lo más que se pueda del destino, pero de verdad créanme, he comprobado que cuando hay una alberca, nuestra mente nos obliga a querer remojar, aunque sea una pata. La buena noticia es que aquí hay además un Jacuzzi donde sin duda se podrán súper relajar después de un día entero de tours. Y si van en familia, me queda claro que la alberca siempre está en el top tres.
Al llega a mi cuarto me sorprendió lo amplio de las habitaciones, pero con lo que de verdad se rayaron fue con la cama y las almohadas. Yo sé que a veces esto puede sonar insignificante, pero les juro que muchas veces me han tocado camas súper incómodas o más duras que una piedra. De verdad aquí pude dormir como bebé y desperté con todas las pilas para seguir conociendo esta chulada de destino.
El servicio es realmente bueno, me gustó muchísimo que el personal hace un esfuerzo por saberse el nombre de los huéspedes y eso lo vuelve una experiencia totalmente diferente; no te sientes como un número más. Todos te reciben con una sonrisa, siempre atentos y dispuestos a solucionar cualquier cuestión o pregunta que tuviera. Un plus del hotel es que incluye el bufet como desayuno y, de verdad chavos que sí es un ahorro. Además, es más completo que el típico (y a veces un poco triste) desayuno americano, así que aquí se pueden dar un buen agasajo.
Y no se preocupen por la comedera, el Holiday Inn Centro Histórico Oaxaca también piensa en quienes siempre buscan hacer ejercicio, aunque estén de viaje, ya que cuenta con un gimnasio donde podrán bajar todas las Tlayudas que se hayan comido, porque de verdad es imposible no subir de peso aquí.
Les recomiendo que vayan al mercado Juárez, a mezcalerías y a los talleres artesanales, además de caminar sobre el corredor turístico, que es el alma del centro histórico. Por cierto, me atrevo a decir que es uno de los más bonitos de México y con más cosas para conocer como galerías, rincones para tomar nieve y muchísimos lugares para chacharear (les juro que yo me quería comprar todo).
Datos de contacto:
Dirección: Díaz Quintas 115, Centro, 68000 Oaxaca, OAX, México