¿Dónde hospedarte en Guadalajara?
Como muchos de ustedes lo vieron en redes sociales, hace unas semanas me fui a Guadalajara y la pasé de rechupete....
¡Mijitos chulos! Acabo de regresar de Tuxtla Gutiérrez, un destino que me dejó enamorada por todas las bellezas ocultas entre su vegetación selvática, el carisma innato de su gente, y su tradicional y festiva cultura de la marimba.
Aquí les explico en 5 puntos , porqué mi hospedaje fue la neta.
Todo inició cuando me hospedé en el Holiday Inn Express Tuxtla Gutiérrez La Marimba, un hotel que entiende muy bien las necesidades de un viajero exprés. Por lo que encontrarás un ambiente muy amable, cuartos cómodos y limpios, comida lista para degustarse y un servicio de calidad.
Algo que me dejó fascinada , fue la ubicación, ya que justamente a dos cuadras se encuentra La Plaza La Marimba. El parque más famoso de todo Tuxtla Gutiérrez.
El parque la marimba es muy bonito, con su típico kiosko y bancas de herrería, el cual se inunda de gente, todas las noches, para escuchar conciertos de marimba, que la neta ¡ me dejó sorprendida! es un grupazo de músicos que prende cañón.
Este es un ambiente completamente natural en que las familias salen a pasear y gozar de la noche, y sin complicaciones soltarse a dar un buen zapateado y unos cuantos giros al ritmo de los sones chiapanecos.
No puedes dejar de visitar el Museo de la Marimba, el cual conserva y divulga la cultura marimbística de Chiapas. El museo esta ubicado frente a este famoso parque.
Tampoco puedes perderte todos los antojitos que hay al rededor. Yo probé unos famosos «Chayoesquites» esquites con chayote y queso. ¡Riquísimos!
Como el hotel está tan cerca de La Plaza la marimba, en cualquier momento me podía ir a dar un rol y disfrutar de todos los bares y restaurantes que se encuentran a su alrededor. Lo mejor es que a pocos pasos del hotel, por lo que me podía regresar tranquila después de tomarme una cervecita. #SinBroncas
¡Aquí tienes que aprovechar! porque hay que ver el amanecer, escalar, entrar a la selva y trasladarse por sinuosos caminos. Por eso me encantó saber que el hotel tiene servicios de tour operadores que me apoyaron en todos mis traslados. como mi visita al cañón del sumidero y conocer sus miradores. ¡Pero eso ya te lo cuento en la siguiente nota! 😉
No sabes lo cerca que estás del Cañón del Sumidero, tanto así que te dará los buenos días todas las mañanas. ¡Así es mijito!
El Hotel se encuentra a sólo 20 minutos el cañón de sumidero, por lo que desde la terraza del hotel podrás ver las las paredes de esta maravilla geológica que se formó hace unos 136 millones de años.
¡Checa nada más que padre se ve!
Aquí la barra de desayuno se abre a las 6:30, entienden perfecto las necesidades de un viajero que quiere vivir la aventura desde temprano. Esta barra de bufete tiene los típicos desayunos a la americana: muchas proteínas, cereales, fruta, yogurth y un muy buen café para despertar con mucha energía.
¿Aún no decides dónde hospedarte? No te esperes más de mi experiencia en Tuxtla Gutiérrez. ¡Sígueme mijito!
Holiday Inn Express Tuxtla Gutiérrez La Marimba
Comments
1 comentarioroger villagomez
Ago 6, 2019INCLUIDO HOTEL VOY SOLO