Celebra a mamá desde casa con una fiesta temática
Se acerca una de las celebraciones más importantes para los mexicanos (y me atrevería a decir que para todos los...
Chavos, hacer turismo voluntario es una gran experiencia porque aportas un poco de tu tiempo y esfuerzo y la recompensa es un lindo recuerdo que te la llevas para toda la vida.
¿Quieres ayudar a las personas vulnerables del mundo?. No necesitas irte a otro continente, en México se requieren muchas manos que dejen huella y si viajas a Monterrey, es posible sumarte un día o unas semanas a los proyectos de ayuda de Back2Back. Si quieren saber más al respecto, no dejen de leer.
Chavos, desde hace algunos años conozco una asociación llamada Back2Back que tiene presencia en varios países del mundo incluyendo México. Esta asociación tiene el objetivo dede ayudar a niños en situaciones vulnerables y cuenta con varios programas en los que un viajero o cualquier persona que quiera puede ayudar, ya sea con su tiempo, conocimientos o dinero.
Les cuento un poco de mi día, desde muy temprano me programé para ser la mejor voluntaria, pero jamás imaginé que al intentar realizar mi viaje en Uber, mi aplicación fallara, saliera mal y ¡me quedara sin transportación!. Se me hacía tarde para llegar y me salvó la van del hotel. Porque ahí les va este súper tip: algunos hoteles ofrecen transportación gratuita 12 kilómetros a la redonda, así que siempre pregunten si incluyen este servicio.
El equipo de Back2Back me platicó que esta tarde tenían a un grupo de extranjeros laborando como coluntarios en una casa hogar a la que le estaban dando mantenimiento, así que podía sumarme. Porque resulta que tú puedes viajar a determinados destinos con esta asociación y pasar semanas o incluso meses colaborando con distintas labores.
Fue así como llegué a a la Casa Hogar de la Asociación de Enfermeras y Trabajadoras Sociales A.C. en donde me explicaron que Back2Back está buscando no sólo ayudarles con el mantenimieno, sino también implementando un modelo de integración familiar ya que este es uno de sus principales objetivos. ¿Cómo lo hacen? Buscan padres tutores que puedan integrar a los pequeños a su familia, pero para esto necesitan construir departamentos dentro de la misma casa. Fue así como me tocó estar en un departamento ubicado dentro de la misma Casa Hogar que pinté junto con el grupo de viajeros voluntarios porque cuando participas como turista voluntaria regularmente te toca hacer alguna tarea, ya sea de mantenimiento de los hogares, o aportando conocimiento a los pequeños que los habitan.
Las tareas fueron divertidas, además pintar podé el jardín, aunque la verdad esta labor no se me da a la perfección, pero hice mi mayor esfuerzo. Otras personas más apoyaron con distintos quehaceres de mantenimiento.
En agradecimiento a los viajeros voluntarios que se suman a estas labores, la Casa Hogar les ofrece una deliciosa comida. Es parte de vivir toda esta experiencia de compartir con la familia que habita los departamentos. Es una actividad de mucha integración y unión por el bien común. La comida, mijitos, está deliciosa.
Cuando terminó el trabajo en la Casa Hogar me trasladé a las instalaciones de Back2Back. En este complejo tienen varios departamentos en los que viven adolescentes que ya salieron de casas hogares o aquellos que están en riesgo de abandono y que al no tener opción de vivienda, esta asociación les ofrece integrarse a una familia para terminar la prepa y la unicersidad. Este programa llamado Esperanza es uno de los más sobresalientes y para conocer más le puedes dar clic aquí.
Me encantó escuchar las historias de los padres tutores que se hacen cargo de los jóvenes para que crezcan en un entorno sano, autónomo y de completa integración. Al final esa es la meta de Back2Back y conocer las historias de éxito me motivó muchísimo para contarles a ustedes la importancia de apoyar a estas asociaciones que tienen el objetivo de preparar a los chavos para el futuro.
¡Ser viajero voluntario por un día te deja muchas satisfacciones, sobretodo porque compartir e impactar a una persona es dejar huella en un destino!
Los invito a que conozcan más y prueben hacer turismo voluntario. Back2Back tiene presencia en Mazatlán, Monterrey, Cancún y hasta en África. ¡Poner un granito de arena hace la diferencia y nos marca para siempre!
Hampton Inn By Hilton Galerías
Facebook: @GHPrisma
Facebook Hotel: Hampton Inn Monterrey Galerías
Web: Back2Back