España, un destino ideal para los apasionados del deporte
Hubo una época en que la hamaca, el chiringuito y la playa conformaban el cóctel preferido por muchos de los...
Los viajes son oportunidades para expandir tus horizontes y al mismo tiempo, absorber conocimiento. Desde los primeros viajes que hice por México, me sucedía un fenómeno bastante interesante. Si viajaba hacia Querétaro, me daban ganas de que mi siguiente viaje fuera un poco más lejos y de esta manera llegar a Guanajuato o a San Luis Potosí. Años después me sigue pasando lo mismo.
Recientemente fui a Qatar y al explorar un territorio tan lejano me sucedió esa misma situación. Ahora quiero conocer otros territorios que se encuentran cerca de este impresionante país que visité. Al investigar sobre otros territorios me encontré con las posibilidades que nos ofrece un viaje a Emiratos Árabes Unidos.
La primera sorpresa fue que, a partir de este año, EAU (por sus siglas) permitirá que los ciudadanos mexicanos viajemos al país sin necesidad de tramitar una visa. Como ya se los he comentado esta es una gran ventaja, porque cualquier ahorro monetario y de algún proceso burocrático siempre se agradece.
La intención de este acuerdo es mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países, desde la inversión privada hasta el turismo. Es una realidad que con toda la situación política que actualmente se vive en Irán, país vecino de Emiratos Árabes Unidos, prácticamente a nadie se le antoja viajar para allá, sin embargo, debemos confiar en que todos los conflictos bélicos del mundo y en específico este, lleguen a buen puerto y nos permita viajar con toda la confianza al Golfo Pérsico.
Sería increíble poder conocer una Mezquita, un típico mercado árabe, realizar algún safari en el desierto, o quizá conocer el único hotel siete estrellas de todo el mundo. Las posibilidades son ilimitadas, viaja y conoce una de las zonas con más historia de todo el mundo.
1.Se compone por siete emiratos: Abu Dabi (capital), Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, con el golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.
2. El idioma oficial es el árabe y su ciudad más poblada es Dubái.
3. El clima es cálido y seco, sus meses más calurosos son julio y agosto con temperaturas que alcanzan los 48°C en la costa. Los meses de enero y febrero son los más fríos con un clima entre 10 y 14 °C.
4. Su moneda oficial es el Dírham (AED) y 1 USD equivale a 3,67 AED.
5. Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos del mundo principalmente por la explotación de petróleo y gas natural que representan alrededor de 20% del PIB. El país está dentro de los primeros 5 países en el mundo en cuanto a ingreso per cápita.