Museo de Louvre en París
Las ciudades más importantes del mundo se caracterizan por tener lugares icónicos que con sólo ver una imagen o...
¡Mijitos! como saben me fui de viaje exprés a Houston Texas, donde pude ver mi primer partido de la NBA, y sobre todo disfrutar de una ciudad artística, cultural y cosmopolita.
Aunque muchos mijitos viajen a este destino para hacer compras, déjenme decirles que Houston tiene mucho que ofrecer, es ideal para hacer turismo deportivo, tanto así que aquí se celebrará aquí el Super Bowl 2017. Tiene museos con grandes exposiciones, una vasta fusión gastronómica por la que encontrarás muchos restaurantes de cocina internacional riquísimos.
La invitación llegó a través de Southwest Airlines. conocido por ser una de las aerolíneas de bajo costo con uno de los mejores servicios a bordo.
Lo que más me gustó es que es super económico comparándolos con otras aerolíneas americanas. Southwest creó TransfarencySM, una filosofía en la que los clientes son tratados de manera honesta y justa, con tarifas que realmente se mantienen bajas, y es la única aerolínea importante de los Estados Unidos con la cual el equipaje viaja gratis a través de bags fly free®
A pesar de ser de bajo costo, las azafatas y agentes de vuelo son siempre profesionales y tienen muy buen servicio al cliente. La mayoría de los pasajeros comentan que tienen precios justos y una vez dentro del avión mantienen sus políticas de transparencia donde no te cobrarán de más. Tratan de quitar todo lo que no necesitas y no quieres que te cobre. Algo que ayuda a bajar los costos es que tú eliges tu asiento, el TIPMDV es que procures estar siempre con anticipación en la sala para ser de los primeros en elegir tu lugar. No por nada esta aerolínea con sede en Dallas lleva 46 años de trayectoria haciendo a los pasajeros felices.
#OjoCuadrado: Algunos apodos con que se conoce a Houston son: La Ciudad Espacial (Space City), Bayou City, H-Town, la ciudad de la Magnolia, Screwston, Hustletown y Capital Mundial de la Energía.
En esta entrada les cuento todo lo que hice en mi viaje a Houston Texas:
Este es uno de los centros comerciales más grandes en el mundo. Dentro de este hay dos hoteles y una pista de patinaje sobre hielo. Este mall atrae cada año a muchos compradores latinoamericanos y europeos.
Chavos, hacer turismo deportivo es padrísimo, Gracias a la invitación de SouthWest Airlines, llegué a mi primer partido de la NBA en el Toyota Center Stadium, créanme que vale la pena tomar un vuelo para ver un espectáculo de la NBA y disfrutar el destino. Me tocó ver el partido de Rockets & Memphis Grizzlies y se la súper rifaron.
El marcador final: 134-125 favor Memphis. Aunque traigo la gorra de Rockets apoyé a Memphis porque me dio cosita que nadie lo hiciera ya que estábamos en la casa de Rockets. ¡Gaaanaron!
El costo de la entrada a un partido depende del equipo y la temporada, pero van desde los $35 USD.
*Los aficionados de la NFL pueden disfrutar de los partidos de los Houston Texans durante esta temporada en el Reliant Stadium.
Para que se den una idea de la vida cultural en Houston, viajé en marco del Festival Hue Mural Fest. Un encuentro de arte urbano que reúne a más de 70 artistas para pintar con grafitis varios edificios y muros intervenidos de Houston. Este evento se hace todos los años y es abierto al público. Aquí está el mapa de todos los lugares que participaron:
Después del partido nos fuimos por unas chelas al restaurante Bovine & Barley. El estilo de este lugar es
Houston presume de sus 19 museos. Te recomiendo que inicies con The Menil Collection, donde se guarda la la colección de arte de los filántropos John y Dominique de Menil, fundadores de Houston.
La Cisterna del Buffalo Bayou fue la reserva de agua potable de Houston en 1929, pero después de su irreparable fuga fue cerrada. Ahora está abierta al público para admirar su belleza arquitectónica subterránea.
No dejes pasar la oportunidad de conocer el único museo interactivo en exteriores de la ciudad. El Heritage Society Museum, situado dentro del Sam Houston Park en el centro. Conocerás un bungaló del barrio 4th Ward y una casa del renacimiento griego construida para el fundador de la Universidad Rice,William Marsh Rice.
No te pierdas del Museo de Bellas Artes de Houston y el Museo de Ciencias Naturales de Houston.
Disfrutar del atardecer en este puente y ve como más de 250 mil murciélagos vuelan bajo el Waugh Drive Bridge, ubicado sobre Buffalo Bayou entre Allen Parkway y Memorial Drive.
Ideal para el precopeo y la hora feliz. Prueba las Cracklings de pollo servido sobre repollo rojo y sourcream. Su decoración es cosmopolita y divertida para echarte una cerveza. Checa su amplia colección de cervezas del mundo.
Este lugar es un buen sitio para probar toda la fusión de la comida houstionana, Al entrar, te recibe una enorme y hermosa escalera que te lleva al sótano del edificio, puedes elegir entre un gyro clásico griego, fideos asiáticos, barbacoa de Texas y crepas dulces o saladas. Aparte ofrecen cerca de 60 diferentes tipos de cerveza, y está situado en el centro del centro de Houston, donde radica toda la vida nocturna de la ciudad.
The Galleria Mall
Dirección: 5085 Westheimer Rd, Houston, TX 77056, EE. UU.
Dirección: 1510 Polk St, Houston, TX 77002, EE. UU.
Dirección: 416 Main St, Houston, TX 77002, EE. UU.
Conservatory Underground Beer Garden & Food Hall
Dirección: 1010 Prairie St, Houston, TX 77002, EE. UU.