Cosas que no debes hacer en un aeropuerto
Conoce 5 cosas que no debes hacer en un aeropuerto y evita problemas, estrés e inconvenientes que...
Una de las preguntas más frecuentes de los mijitos viajeros es ¿cómo viajar en tren por Europa?, así que en esta entrada les contaré sobre mi experiencia recorriendo el viejo continente a través de este legendario medio de transporte.
La amplia red de trenes que existe en Europa lo hace posible, ya que puedes llegar a ciudades muy grandes o pueblitos muy pequeños y además son muy seguros. Yo contraté los servicios de Rail Europe y los planes de esta distribuidora de pases de tren me encantaron porque se adaptaron perfecto a mis necesidades durante los tres meses que estuve en Europa, ahora les cuento por qué.
Levante la mano el que crea que el tren es la mejor manera de recorrer europa! Seguí el link si querés descubrir por qué 🙌 🚄 👉 http://bit.ly/2vgo05S
Posted by Rail Europe on Thursday, November 2, 2017
Recuerden que “mijito prevenido vale por dos”, así que desde México compré mis pases para viajar en tren por Europa a través del sitio web de Rail Europe (abajo les dejaré los datos de contacto). La plataforma funciona de la siguiente forma:
1.Elige tu pase. Los pases de tren están clasificados por combinaciones de países que quieras visitar, desde uno, dos o hasta cuatro, a través de las redes de trenes nacionales. Yo elegí el Eurail Global Pass.
2.Decide si quieres viajar en primera o segunda clase. La diferencia es que tienes mayor espacio entre asientos y para guardar tu equipaje y algunas veces incluye el servicio de alimentos a bordo, yo viajé en segunda clase, sin ningún problema.
3.Investiga si alguno de los trenes tiene requisitos especiales. En general, con tu pase abordas el tren y tomas el asiento que está disponible, sin embargo, en trenes de alta velocidad, internacionales o panorámicos, por ejemplo, debes reservar previamente tu asiento.
4.Activa tu pase. Una vez que llegas a la estación donde abordarás tu primer tren, presenta en la taquilla tu pase para solicitar el sello que activa tu pase para iniciar tu viaje.
Este pase ofrece viajar en tren ilimitadamente por 28 países hasta por tres meses. La ventaja de este pase para viajar en tren por Europa es que tú decides cuántos días lo utilizarás y en qué período. Por ejemplo, válido para 22 días de viaje en 1, 2 o 3 meses; o para 7 días de viaje dentro de un período de 15 días, con la opción de elegir días de viaje consecutivos o no consecutivos.
Yo lo utilicé para recorrer 22 ciudades durante dos meses en 15 días de viaje, y me encantó, primero porque la experiencia es inigualable y principalmente porque fue mucho más económico y menos estresante que viajar en avión. En 2017, el Eurail Global Pass me costó $901 USD (casi $18,000 pesos mexicanos).
Entre los 28 países para viajar en tren por Europa están Francia, Austria, Italia, Alemania, España, Suiza y República Checa, por mencionar sólo algunos.
Mi primer tren lo tomé en Madrid hacia Sarria donde inicié el Camino de Santiago, en otras entradas les explicaré más a fondo sobre mi experiencia con Rail Europe, mientras tanto, si quieres conocer sobre mi primera experiencia en tren con el Eurail Global Pass, te invito a que veas el video CÓMO INICIA EL CAMINO DE SANTIAGO | MOCHILERA X EUROPA en YouTube.
Comments
1 comentarioTanu García
Jul 10, 2018Voy a Europa en un mes y me llevo tus tips 😉 !!! Gracias