Recetas internacionales para viajar desde casa | Tres cocteles y tres platillos que te encantarán
La gastronomía y las bebidas tradicionales son dos piezas fundamentales para entender un país. No puedes afirmar...
No lo digo yo, lo dicen revistas como Forbes y la misma guía de viajes, “Lonley Planet”; Colombia se posiciona como un destino de moda de 2017 y Bogotá, su bella capital, es de los 12 favoritos de este país latino.
Adiós al mito de que Bogotá es destino de negocios, tiene muchos atractivos culturales, gastronómicos y arquitectónicos que le ponen mucho color a esta capital colombiana. Vale la pena que, como yo, se tomen unos días para lograr conquistar los imperdibles de esta linda ciudad.
Antes de comenzar, lo primero: ¿Cuáles son las opciones de hospedaje en Bogotá? Para fortuna de los viajeros hay varias alternativas, pero mi recomendación es el Holiday Inn Express Bogotá por ser un hotel súper bien ubicado, con un desayuno buffette deeeelicioso y por que tienen un gran servicio. ¡Lean mi review del hotel dándole click aquí!
Quedé muy enamorada de la vista de Bogotá desde el Cerro de Monserrate. ¡De las más lindas que he visto de una ciudad!
Este lugar tiene una altitud de 3,152 metros, desde ahí se aprecia súper bien la capital y por su teleférico y fonicular es uno de los sitios turísticos más populares, pero también se puede realizar en caminata por la montaña, para quienes son súper deportistas y en hora y media habrán llegado hasta la cima. Ahí está el Santuario de Monserrate, una iglesia con una figura de Cristo del siglo XVII, donde llegan peregrinos y turistas de todas partes del mundo durante todo el año.
Caminar las calles del Centro Histórico es una de las actividades más lindas de Bogotá porque en esta zona están ubicados los recintos culturales, museos, tiendas y plazas.
Gran parte de los centros culturales y museos más populares de Bogotá están ubicados en el sector de La Candelaria, en el centro de la ciudad. Pueden aprovechar para visitar el Museo del oro, el sitio en el que se encuentran las colecciones más grandes de oro prehispánico en el mundo o el Museo Botero: Fernando Botero, el artista de las esculturas voluminosas.
Mijitos, en la Plaza de Bolívar y sus calles es muy notoria la mezcla de la arquitectura colonial y republicana. Ahí aproveché para pasar una tarde súper agradable con las palomas. ¡Sí, de verdad es parte del tour en el Centro parar a tomarte fotos rodeado de palomas!
El tour gastronómico es imperdible porque ¡es deliciosa la comida de Colombia!.
Si realizan este tour, deben dejar espacio para los platillos típicos como el famoso ajiaco (un caldo muy bogotano hecho a base de pollo, elote, arroz y acompañado de aguacate, crema, papa y alcaparras).
Es muy, muy rica la cocina colombiana, así que prueben los patacones, la yuca, empanadas, chicharrón frito, arepas, cola de res y esta lista a penas como una probadita de las delicias que cocinan en esta región.
Les recomiendo mucho un restaurante llamado La Puerta de la Catedral, está ubicada a un costado de la Catedral de la Plaza Bolívar en el centro de Bogotá.
Para salir en la noche de rumba o a echar un trago, por más tranquilo que sea nuestro plan, lo ideal es no alejarnos mucho del hotel en el que nos hospedamos. Es más sencillo movernos, el auto particular nos cobrará barato y si vamos a ser conductores designados, más vale estar cerca y no manejar tan lejos cansados.
Yo disfruté mucho de la ubicación del Holiday Inn Express de Bogotá porque encontré todo lo que necesitaba muy cerca, desde restaurantes, espacios culturales y rumbeaderos. La ubicación de este hotel en el que me hospedé sí es un privilegio. Les dejo algunos de los lugares que están a pocos minutos
Cada que preguntas dónde rumbear en Bogotá, es casi seguro que te van a responder que en Andrés Carne de Res, es un lugar muy conocido para echar la fiesta y pasar un buen rato y tragos coquetos.
Este original restaurante es muy peculiar por su decoración de vidrio soplado, candelabros y hasta tiendita de souvenirs hay, pero además tiene un ambiente muy familiar y sus sus cortes de carne, comida típica y música para todos los gustos, son la combinación perfecta para la rumbeada en esta ciudad bogotana.
Está ubicado a sólo 10 minutos del hotel Holiday Inn Express, viajando en auto, en la Zona Rosa. Vale muchísimo la pena pasar un rato agradable y conocer la vida rumbera de Bogotá.
Me encantó que está muy cerquita de este parque que es un ícono de Bogotá. Se trata de un lindo espacio donde se realizan muchas actividades culturales, artísticas y recreativas, además de que en los alrededores de este sitio hay tiendas de diseñadores exclusivas y cosas muy padres.
Este espacio verde está a unos sólo cuatro minutos caminando del hotel, es un gran plus tener muchas opciones para visitar sin tener que hacer largos recorridos desde el hotel en el que nos hospedamos. Este gran espacio verde está rodeado de restaurantes, cafés y uno que otro rumbeadero, hay muchas opciones.
Holiday Inn Express Bogotá
Instagram: @HolidayInnExpress_Bogotá
Facebook: Holiday Inn Express Bogotá
Web para reservaciones: www.ihg.com
Visiten sus redes sociales
Cotelco Capítulo Bogotá
Twitter: Cotelco Bogotá
Instagram: @CotelcoBogotá