¿Cómo viajar en tren por Europa?
Una de las preguntas más frecuentes de los mijitos viajeros es ¿cómo viajar en tren por Europa?, así que en esta...
Río de Janeiro, Brasil, se caracteriza por ser uno de los destinos favoritos de los turistas por sus hermosas playas, rincones mágicos y alegre cultura.
Si ya estás allá en JJOO o visitarás pronto este bello destino, conoce 5 spots imperdibles de este destino tropical:
El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 30 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos. Está situada en el Parque Nacional Tijuca y corona el cerro del Corcovado, donde tendrás la mejor vista de toda la Bahía. No conocerla, es como ir a París y no ver la torre Eiffel.
¡Haz tu visita memorable! Toma el tren de Corcovado para llegar a la estatua, observarás el paisaje selvático y te dejará a unos cuantos metros. Puedes subir en elevador o a pie por sus 222 escalones.
En Brasil, la vida de su gente gira al rededor de sus playas, son consideradas el gimnasio más grande de este destino donde encontrarás cuerpos esculturales disfrutando del sol y haciendo ejercicio a cualquier hora del día.
Inmortalizada por Tom Jobim y Vinicius de Morais en la canción “Chica de Ipanema«, su oleaje es ideal para el surf y es considerado un barrio sofisticado donde se asienta el jet-set carioca.
Cerca de esta playa se encuentra la Avenida Atlántica es el nombre de la calle que recorre Copacabana de principio a fin. En ella podemos encontrar importantes cadenas hoteleras, elegantes restaurantes. Está súper chida para asolearte, ver gente jugando fut o voley y disfrutar de la vista.
Disfruta de la naturaleza que rodea ambas playas; Copacabana es famosa por su vista del Cerro Pão de Açúcar e Ipanema por la vista del morro Dois Irmãos. En medio de ambas se encuentra la piedra del Arpoador, al que puedes subir para ver el atardecer.
Santa Teresa tiene una vibra colonial con típicas casas antiguas, es considerado un barrio bohemio donde viven varios artistas, por este motivo, encontrarás estudios y casas de artesanías. Tiene como ícono distintivo el bondinho, el último tren eléctrico que circula en todo Brasil.
#TIP: El bondihno te deja en los Arcos de Lapa, antiguo acueducto que actualmente funciona como ruta del tren que sube por el morro (cerro).
Video de YouTube cortesía de @Estadão
Sigue tu visita y conoce Lapa, famoso por su extensa vida cultural, aquí hay muchos restaurantes y bares donde los artistas e intelectuales brasileños se reúnen. Destacan sus clubes de música brasileña y La Sala Cecilia Meireles, un lugar importante para la música de cámara.
Por último, visita este cerro para tener la mejor vista de Río de Janeiro. Sube por dos líneas de teleférico que se elevan a más de 390 metros, desde donde verás el Cerro de Corcovado, el Cristo Redentor y el azul de Copacabana.
Comments
2 CommentsRodrigo
Ago 10, 2016Mariel, buenos días. Río de Janero solamente fue capital de Brasil hasta 1960 después la capital se transfirió a Brasilia. Río es solamente la capital del estado de mesmo nombre, estado del Río de Janeiro.
Redacción
Ago 10, 2016¡Muchas gracias Rodrigo! ¡arreglado!