Valparaíso y Viña del Mar | Las ciudades chilenas más coloridas
Con las pilas bien cargadas después de un rico descanso, me levanté muy temprano para iniciar mi segundo tour por...
¡Horas acostada en playas vírgenes, una aventura en moto por la selva, visita a una comunidad ecológica y probaditas de mezcales, fueron sólo algunas de las aventuras que viví en este increíble destino!
Chavos, estoy recién desempacadita de Huatulco; un destino que siempre que visito me vuelve a enamorar por sus bahías, su radiante sol, gastronomía, cercanía con muchas playas de Oaxaca y sobre todo, por la calidez de su gente.
Volé desde la Ciudad de México y me hospedé en el Holiday Inn Huatulco, una propiedad que se inauguró hace un año y que recomiendo porque tiene una excelente ubicación gracias a que está enfrente de la marina de la Bahía Santa Cruz (desde donde parten las embarcaciones para recorrer las Bahías de Huatulco). Además, sus habitaciones son de buen tamaño -para familias completas- tienen un área de alberca bastante cool y un restaurante-bar donde hacen cenas temáticas; fue aquí donde les conté que me sirvieron mezcal en el caballito más grande de la historia. ¡Si quieren ver más detalles del hotel, dénle click aquí!
Para conocer parte de este destino, me fueron suficientes tres días; así que si van de fin de semana o tienen poquitos días de descanso chequen estas opciones:
Como lo dije anteriormente, las embarcaciones parten de la Bahía Santa Cruz. Una opción es subirte a un catamaran o rentar una lancha; mi recomendación es que -así como yo lo hice- suban a una embarcación privada para que los lleve a las bahías que ustedes quieran. Así tendrán la oportunidad de llegar sin retrasos a los siguientes destinos:
Mi aventura inició con el mejor guía de Huatulco Sigi y su tripulación Carlos y Juan, que me acompañaron en mi recorrido por conocer las nueve Bahías de Huatulco, que destacan por su vegetación, la belleza de sus aguas cristalinas de tonalidades verdes y su arena blanca.
Cada bahía tiene su propio encanto, lo cual aprecié cuando inicié el recorrido y pasé por la playa el maguey, el órgano, y violín. También conocí algunas formaciones rocosas como el peculiar bufadero, y la cara en la piedra.
Una de las paradas más bellas fue Bahía Órgano, que es una de las bahías más vírgenes. Noté que no hay ni palapas por lo cual es ideal para relajarse, tomar el sol y disfrutar ¡Está padrísima!
Pero chicos, lo mejor fue que a tan sólo unos minutos llegamos al paraíso: La Bahia de Cacaluta. Debo admitir mijitos que uno de los objetivos de este tour fue conocer esta bahía, ¡aquí grabaron la peli «Y tu mamá también»! Es un playa preciosa rodeada por selva, donde no hay ninguna construcción que obstruya su belleza ¡absolutamente nada!
¡pidan que los traigan! y si los pueden bajar dense el lujo de nadar aquí. Sólo se escuchan las olas del mar golpeando en la arena y el aire. Es el lugar indicado para conectar con la naturaleza y escucharte a ti mismo.
Como es una zona protegida sólo puedes estar un ratito. Pero ese ratito me sirvió para explotar de alegría, ya que me sentí afortunada de poder estar en un lugar tan hermoso, sobre todo virgen. ¡Fue un privilegio!
CATAMARANES HERMANOS LOBO Y ZORRA
Costo de embarcación para una persona por día $2,500.00 MXN
Embarcación para 10 personas $300 XP
web: http://www.todohuatulco.com/hermanolobo/
En mí segundo día mijitos chulos en este día visité las playas más cercanas: Mazunte, Puerto Ángel y Ventanilla, algunas quedaban a hora y media de mi hotel por lo que Nicolás fue mi guía durante todo el tour.
La primera parada fue Playa La Ventanilla una comunidad ecológica con planes ecoturísticos, donde tuve un recorrido por lancha para descubrir sus manglares. Es muy bonita porque tiene el contraste de la selva y el mar algo único mijitos.
La comunidad la ventanilla a llamado la atención mundialmente ya que está comprometida con el medio ambiente. Tiene programas para preservar la vida silvestre, cuidan el agua, promueven la separación de basura y tienen programas para preservar la vida silvestre.
Estos recorridos son creados para concientizar a los turistas, de la necesidad de hacer un cambio para la preservación de nuestras maravillas naturales en el territorio mexicano.
En el tour podrás observar muchos animales salvajes como cocodrilos y aves, ¡se escucha precioso! También en el área de manejo ambiental tienen algunos animales rescatados en situaciones críticas, yo visité a Yupi un mono araña al que tuve la oportunidad de darle de comer.
#Tip:En Ventanilla hay un pequeño restaurante local donde podrán comer deliciosas tortillas hechas a mano y cocos.
A sólo 15 minutos de Ventanilla, llegué a Mazunte para comprobar que sigue siendo un pequeño paraíso lleno de calma con una gran mezcla cultural y un ambiente hippie que invita a meterse al mar y a relajarse.
Cuando vengan a mazunte vengan a relajarse ¡Así nada más mijitos! a contemplar la playita y disfrutar del sol y la arena. Antes de irme pasé por el lugar de cosmeticos, donde varias compañías han regalado sus recetas para que los locatarios tengan productos 100% orgánicos
¡Aquí es para surfear! hay muchos restaurantes, palapas y locales. Atrás de mí se encontraba Roca Blanca, emblemática de la playa.
Los pescadores del lugar ofrecen el servicio de lanchas para realizar recorridos por la zona. Esta playa es donde la tortuga golfina desova, por lo que se han creado programas de vigilancia para protegerla.
¡La playa de los encuerados! Aquí no hay lugar para el pudor. Por eso experimenta por primera vez la libertad de estar desnudo en este paraíso.
¡Lamentablemente no encontré encuerados ese día! pero caminé toda la playa para gozar de su paz.
Esta fue la útitma parada en la playa de Estacahuite donde descubrí el Restaurante El bucanero, cuya barra daba una vista impresionante, y debajo de ella se veía la playa encantadora.
Al lado de mi hotel Holiday Inn Huatulco hay una empresa que da tours en moto, en el que conocerás varias playas, y harñas un recorrido por la selva. El tour dura 4 horas, lo suficiente para conocer playas hermosas y rincones escondidos de Huatuclo mijitos.
Nuestra primera parada fue la Bahía Cacaluta, una zona protegida a la que únicamente esta empresa tiene acceso para entrar en cuatrimoto ¡Está chidísimo porque tendrás que cruzar por un sendero para llegar a la playa, en la que te permiten nadar por una hora! No olviden que el tour también incluye snorkel. Después manejamos hasta el mirador del faro, donde disfrutamos de la impresionante vista de todo Huatulco.
El tour finalizó en la Playa La Entrega donde encontré a un músico que cantaba las rolas de mi cantautor favorito Joaquin Sabina
¡¡Chavos!!!¡¡ ya saben!! con este súper top de actividades no hay pretextos para no venir. Cuenten conque saldrán enamorados y disfrutarán de las bellezas naturales de Huatulco. ¿Ya lo conocen mijitos?
Huatulco Adventures Tours, Santa Cruz Huatulco
Dirección: Bahía Santa Cruz, 70989 Santa Cruz Huatulco
Teléfono: 09581312129
Facebook: Huatulco Adventures Tours
DATOS DE CONTACTO HOTEL
Tarifa: Desde $1, 350 pesos la noche (habitación para dos adultos y dos menores) *Los precios siempre depende de la disponibilidad y época*
Web: HolidayInn.com
Facebook: Holiday Inn Huatulco
Twitter: @HIHuatulco
Dirección: Av. Benito Juárez 604, Centro de la Población, 70987 Santa María Huatulco, Oaxaca.
Teléfono: 01 958 583 0433
Comments
1 comentarioDenisse
Abr 8, 2017Holaa Marieel 🙂 Quisiera saber cual es el costo del tour que hiciste el dia 2 por las playas mas cercanas, saludoss y gracias :3
Ramiro
Sep 13, 2020Hola me ha encantado las actividades que pude realizar en mi visita a Bahías de huatulco. Encontré más información https://bahiasdehuatulco.org/ espero les sirva!.