5 destinos pet friendly en México
Visita estos 5 destinos pet friendly en México y consiente a tu mascota
Imagínense nadar y tomarse fotos en esta gran alberca natural, que además tiene un hermoso paisaje. Solamente en Turquía existe una cascada de este tipo, así que ¡corran a visitarla!
Mijitos, sigo enamorada de Oaxaca y en este post les voy a platicar sobre un lugar de ensueño, ya que es una de las bellezas naturales más impresionantes de México. Hierve el Agua es un conjunto de cascadas petrificadas de carbonato de calcio. El agua que brota del subsuelo tiene bastantes minerales y lo increíble es la mezcla de colores: el café del suelo y el agua esmeralda. ¡Realmente una chulada!
Mis amigos de Enjoy Oaxaca se rifaron y me llevaron por un camino bastante rápido (hay varias rutas y todas ellas de terracería), en un auto muy cómodo y con un guía servicial, certificado y un experto en el tema. Llegamos en hora y media y les puedo asegurar que la vista los dejará con la boca abierta, además de que se querrán tomar miles de fotos.
Hierve el Agua tiene borbollones que forman albercas naturales que, gracias al paisaje, los harán pensar que están flotando literalmente en las nubes. El agua está a temperatura ambiente, es decir que se calienta con el sol, por lo que puede estar un poco fría, pero eso no me quitó las ganas de meterme a nadar y espero que a ustedes tampoco. Como el agua que brota del subsuelo tiene bastantes minerales, pueden hacerse una mini mascarilla o exfoliarse, de verdad mijitos que se siente riquísimo.
Existen dos pozas grandes y muchas pequeñas, pero la que realmente me dejó impactada es una que se encuentra a la orilla del barranco (chavos, aguas con el vértigo porque está cañona la altura). Literal parece un espejo sin borde, donde les aseguro que se podrán tomar las mejores fotos. Yo lo intenté y pueden ver el resultado en mi Instagram. Les recomiendo muchísimo llevar unos water shoes para que puedan caminar súper cómodos y sin temor a resbalarse. Sólo les pido tener mucho cuidado al acercarse a la orilla ya que no existen barandales.
Desde las pozas se ve parte de una casada petrificada que llegaba a medir entre 12 y 30 metros de altura. Pero lo más padre de todo es que mis amigos de Enjoy Oaxaca me llevaron a dar una caminata de 20 minutos para poder adentrarme más y ver las demás cascadas. Con Miguel, mi guía, fuimos a una zona donde se pueden observar de frente y les mega recomiendo este lugar para tomarse fotos (así se verán más originales que los que sólo se quedan en las pozas). De verdad que después de ver todo esto terminé encantada y enamorada, Hierve el Agua es un paraíso a la vista y tiene increíbles paisajes.
De regreso pasamos al Rey de Matatlán, una hacienda mezcalera donde nos explicaron todo el proceso de esta ancestral y pegadora bebida. Aquí me enseñaron el proceso de elaboración del mezcal, visité los campos de maguey, me robé una piña y supe la diferencia entre el mezcal ancestral, artesanal e industrial.
Al final hice una cata deliciosa que me permitió descubrir cuál es mi mezcal preferido. Particularmente amé el silvestre (aunque todos fluyeron bastante bien, je) ya que tiene un sabor más peculiar y se llama así porque no es cosechado como la mayoría de las plantas para hacer mezcal.
Finalmente regresé a mi hotel Holiday Inn Express Centro Histórico Oaxaca para darme un merecido descanso metiéndome al Jacuzzi, donde casi me quedo dormida. De verdad mijitos, no se pueden perder esta visita a una de las ciudades más hermosas de México y mucho menos a esta chulada natural que los aislará un buen rato de la rutina.
DATOS DE CONTACTO
Enjoy Oaxaca
Web: http://www.oaxaca-mio.com/enjoyoaxaca.htm
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Oaxaca-Mio-Oficial/510535862289833
Hotel Holiday Inn Express Centro Histórico Oaxaca
Dirección: Díaz Quintas 115, Centro, 68000 Oaxaca, OAX, México. Tel. 52 951 512 9200
¡CORRE A VER EL VIDEO AL CANAL!