Así es el hospedaje en hotel todo incluido | Serie especial post-cuarentena
En esta entrada les presento cómo es el hospedaje en un hotel todo incluido con las nuevas medidas. El hotel que...
Es el Barrio más viejo de Argentina, con un sinfín de tiendas de antigüedades, bares, conventos, shows de tango y parques.
Me encantó porque me considero muy bohemia y este lugar lo es totalmente. Mi recomendación es que se tomen el domingo para pasear por ahí. Lo imperdible es el tianguis o mercado de antigüedades en la calle Defensa y la Plaza Dorrego, donde seguramente van a querer comprar todos los recuerditos para llevarse a casa. Mijitos, les advierto que está llenísimo, pero aun así es una de las mayores atracciones de Buenos Aires. Digamos que es como el Coyoacán de nosotros, así que prepárense para caminarlo y disfrutar lo pintoresco de sus calles. Lo padre es que parece también un mercado de pulgas por las hermosas antigüedades que venden. Yo me quería llevar todo a mi casa.
El domingo, los restaurantes ponen mesitas al aire libre (amo sentarme afuera a tomar algo y ver a la gente pasar), hay espectáculos en los bares históricos, y los artistas muestran sus obras de arte. Les recomiendo tomarse un café en alguno de los lugarcitos escondidos detrás de los puestos. Sobra decir que en cualquier lugar encontrarán vinos deliciosos, y si no saben por cuál decidirse, pidan el de la casa, que seguro estará buenísimo.
Hay además otro mercado, no tanto de chácharas sino como local, donde tendrán toda una experiencia porteña. La diferencia con el otro mercado es que este está techado y además es como si el tiempo se detuviera al ver su hermosa fachada. Aquí van a encontrar cosas para comer y probar y muchísima gente local haciendo sus compras diarias.
Una parada obligada es la Plaza Dorrego, donde encontrarán la mejor Milonga al aire libre. Yo me quedé con la boca abierta al ver a los bailarines de Tango, y debo decirlo, es impactante ver la sensualidad que emana de las mujeres y sobretodo el cuerpazo que tienen. Los músicos se ponen a tocar al aire libre y las parejas de Tango empiezan a deslizarse por la plaza. De verdad chavos que es un espectáculo digno de disfrutar.
Por último, no podía irme sin tomarme la ya típica foto con Mafalda, que está en el paseo de la historieta, un homenaje a diez personajes emblemáticos del humor gráfico argentino. También van a encontrar muchas tiendas de suvenires, así que si conocen un fan de Mafalda, les aseguro que aquí no podrán decidirse por qué comprar.
El Paseo de la Historieta es uno de los circuitos más divertidos de #BuenosAires. Este homenaje hecho a personajes…
Posted by Mariel de Viaje on Wednesday, October 4, 2017
Tip: Cerca de ahí está el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires
Comments
1 comentario13 Viajes para Relajarte e Ir de Fiesta – Mundo Pata de Perro
Oct 31, 2018[…] Sentarte en una plaza a ver un poco de tango te podría parecer de abuelos… pero en Buenos Aires se vale, ¿o no? Ve a fiestas con las mejores propuestas de música sudamericana, pero no sin antes haberte dado unas horitas en el barrio bohemio de San Telmo. […]