Ya no necesitas visa para viajar a Emiratos Árabes Unidos
Los viajes son oportunidades para expandir tus horizontes y al mismo tiempo, absorber conocimiento. Desde los...
El Salvador es un pequeño país rodeado por volcanes activos, extintos y dormidos. Toda una belleza.
No tienes que ir a Hawai para conocer volcanes. En El Salvador conocí muchos de ellos, aunque es imposible verlos todos ya que tiene 75 volcanes. Me hospedé en el Holiday Inn San Salvador y salí muy temprano para iniciar un recorrido por los volcanes que rodean al “Pulgarcito de América”. Para conocer este país decidí hacer el tour privado con mis amigos de Línea Ejecutiva El Salvador.
Mi visita comenzó en el Parque Nacional Los Volcanes, un área natural protegida en El Salvador, que comprende tres de los 14 volcanes jóvenes de la Cordillera Apaneca-Ilamatepec: el Volcán de Santa Ana, Volcán de Izalco y Cerro Verde.
Volcán Izalco. Conocido también como Faro del Pacífico, debido a que sus erupciones se llegaban a ver hasta ese océano. Para visitar el más joven de los volcanes de San Salvador, es necesario llegar al Parque Nacional de los Volcanes. Les recomiendo contratar la transportación y un tour privado con El Salvador Turismo y Línea Ejecutiva El Salvador.
Lo impresionante es que se pueden hacer caminatas hasta su cráter, que por razones de seguridad se recomienda ir en compañía de guías locales y personal especializado. Hay muchas rutas para subir este volcán. La más fácil de subir es la que se conoce como ruta turística, ya que es por donde la mayoría de las personas suben.
Primero tienen que llegar al parque de Cerro Verde y desde ahí se comienza a bajar por el sendero que conduce a las faldas del volcán. El trayecto de subida desde el Cerro Verde hasta el volcán puede tardar 1 hora 45 minutos.
Desde la cumbre se puede ver el mar a lo lejos y dar la vuelta a este volcán no es tan tardado, ya que el cráter no es tan grande. Una gran experiencia y lo mejor de todo es que no necesitan una gran condición física para poder conocerlo. El mijidrone trabajó durísimo en El Salvador, y el resultado es una tremenda fotografía del volcán Izalco.
Volcán de Santa Ana. Es el más alto de San Salvador, y el llegar al cráter se puede observar la imponente laguna de azufre que tiene tonalidades turquesas, es impresionante y bastante hermosa. Desde la cima del volcán hay vistas impresionantes de gran parte del territorio. La vista es espectacular, ya que se alcanza a ver el lago Coatepeque, producto de la misma erupción volcánica del volcán de Santa Ana.
El agua del cráter del volcán, cuando se ve desde arriba, parece estar demasiado caliente ya que desde las paredes del volcán sale humo y es un volcán activo, pero en realidad el agua en el fondo está bastante fría.
Volcán Cerro Verde. Es un volcán extinto, su cráter se encuentra erosionado y cubierto por un espeso bosque nebuloso. Posee un maravilloso orquideario, espectaculares miradores desde los cuales podrán admirar toda la majestuosidad de los volcanes de Izalco y Santa Ana así como el lago de Coatepeque, y pueblos como Juayúa, Nahuizalco y la histórica Acajutla con su hermoso puerto marítimo que además es un destino famoso por sus arrecifes coralinos ideales para el buceo.
Amé el verde de las montañas y la cantidad de vegetación, además de que, sin exagerar, puedo decirles que El Salvador es uno de los países con los mejores atardeceres a nivel mundial.
Datos de contacto
Holidan Inn San Salvador
Boulevard Santa Elena, Antiguo Cuscatlan CP 1502, El Salvador
Línea Ejecutiva El Salvador
Centro Comercial El Amate, Av. Masferrer Norte No 139, Colonia Escalón
San Salvador
El Salvador Turismo
3A Calle Poniente, No 5151 San Salvador Colonia Lomas Verdes Escalon
San Salvador