Guía para pasar un fin de semana romántico en Ixtapa Zihuatanejo.
Si quieres saber qué hacer un fin de semana romántico en Ixtapa Zihuatanejo, no dejes de leer este artículo en el...
La formación de dunas de playa Chachalacas te permite practicar deportes como motocross, cuatrimotos y sandboard.
Salí muy temprano del Hotel Indigo Veracruz para tomar carretera rumbo a Playa Chachalacas. Afuera de la propiedad tuve la fortuna de conocer a Claudia, una mujer que además de ser una extraordinaria guía de turistas, tiene un servicio de taxis turísticos y ejecutivos con base en las puertas del Indigo. Después de agarrar carretera y de poco más de una hora de recorrido desde Boca del Río, (abajo les dejo la ruta exacta que deben tomar) llegamos a Chachalacas.
El pueblo es solitario y sinceramente me costó trabajo ubicar un sitio en el que me rentaran alguna cuatrimoto. Aunque según los mismos habitantes, en épocas vacacionales o fines de semana hay mucho más movimiento en esta playa y es más fácil encontrar sitios donde tengan disponible alguna; al final ubiqué una casa donde me dieron el servicio y me la rentaron por $250 pesos la hora.
La zona se distingue por su mar abierto y arena muy comprimida de color café oscuro. Para llegar a las dunas es necesario manejar poco menos de cinco minutos del área donde se ubican las casas y algunas palapas de la playa.
Una vez que mi moto se encontraba frente a estas enormes formaciones de arena que forman montículos y rematan en líneas muy finas de arena, tomé velocidad y aceleré el motor para subir. Las formaciones son muy grandes e incluso hay algunas en las que es casi imposible subir debido a la altura.
Vale mucho la pena porque no se compara en nada a rentar una moto en cualquier otra playa, gracias a que estas montañas hechas por la acumulación de arena, la vivencia es mucho más extrema y divertida. Incluso, llega un momento en el que te sientes adentro de un cuadro formado por el cielo y la arena. Las vistas hacía el mar también son muy lindas.
Como leen chavos, hay rinconcitos de México que son secretos y aunque conocidos por los locales, sorpresivos para los viajeros. En lo personal me encantó conocer Chachalacas porque me permitió hacer una actividad distinta y darme cuenta que en Veracruz también hay un cachito de dunas que me regalaron una experiencia increíble.
Súper tip: Tienen que ir y vivir esta aventura e incluso si tienen tablas llevarlas para deslizarse en las dunas; aunque si poseen tablas profesionales de sandboard pos supuesto que será mucho mejor.
¿Cómo llegar?
Está a cuatro horas del Distrito Federal, por la autopista a Córdoba, a solo 5 kilómetros de Úrsulo Galván, a 34 km del Puerto de Veracruz y a 60 km., de Xalapa. Yo partí desde Boca del Río e hice poco más de una hora. De cualquier forma les dejo el mapa y la link para que entren a Google Maps y chequen la ruta exacta partiendo desde el Puerto de Veracruz.
*Nota: Puedes llegar en automóvil o bien de la terminal de autobuses TAPO por ADO hay una corrida que te deja en Playa Chachalacas.
NAVEGA EN EL MAPA PARA SABER LAS INDICACIONES
DATOS DE CONTACTO
Facebook: Hotel índigo Veracruz
Twitter: @HotelIndigoVer