Parque Garrafón en Isla Mujeres | Lo que debes saber antes de visitarlo
A 25 minutos de Cancún, justo en la Punta Sur de Isla Mujeres está Parque Garrafón, uno de los parques naturales...
El desierto del Sahara es el más impresionante que me ha tocado visitar y es que hay un montón de motivos por los que estoy convencida de ello, mijitos. Acá les cuento cómo me fue en este inhóspito rincón en Marruecos, mi primera vez en África en el viaje que me organizó Marruecos.com
Visité la ciudad de Rissani, ésta es la más importante del Desierto del Sahara. La gente es admirablemente hospitalaria y amable, en general es algo que caracteriza a este país; los marroquíes son completamente respetuosos de los viajeros que los visitan.
Paseo en camello
Los días que viví en el desierto del Shara sentí una conexión mágica con la naturaleza, de verdad yo no imaginaba lo mucho que te habla el desierto cuando lo recorres dispuesto a escucharlo.
Todo mi viaje lo organizó marruecos.com, una agencia de viajes que sin problema alguna puedo recomendarles porque me ayudaron a vivir una experiencia inolvidable en el corazón del desierto del Sahara Marroquí.
Llegué a un campamento en medio del desierto del Sahara con ayuda de mi dromedario, el camello en el que me trasladé a través de las Dunas de Erg Chebbi se llama Azú; me tocó un atardecer espectacular que convirtió este paseo en camello en un sueño hecho realidad.
Crucé el #DesiertodelSahara en dromedario y fue una de las experiencias más pacíficas de mi vida. #MiCamelloesDromedario @MarruecosCom pic.twitter.com/temIxH1Xx1
— MarieldeViaje (@MarieldeViaje) September 12, 2017
El desierto del Sahara es como estar dentro de una obra de arte en movimiento por la inmensidad de sus dunas y su sutil arena.
El color de la arena es un tono blanco, pero depende de la posición del sol y la hora del día para que las dunas se vean en tonos rojizos y amarillos, es impactante este paisaje del desierto.
Campamento en medio del desierto
Ésta fue de las noches más especiales de mi vida. Como de escenario de película, el hotel Café du Sud, Hotel-Bivouac-Riad preparó el campamento de mis sueños con una fogata y la naturaleza terminó de embellecer esta espectacular experiencia de dormir en medio del desierto, con la luz de la luna y las dunas del Desierto de Sahara de fondo. Como en cada uno de los lugares que visité en Marruecos, me recibieron con Té verde con menta y la mejor de las sonrisas para después invitarme a cenar a luz de una hoguera y tambores.
Aventura en cuatrimoto en dunas
Definitivamente una de las actividades con más adrenalina del Sahara, y es que las dunas alcanzan alturas desde las que obtienes paisajes únicos de todo el desierto. Me divertí muy cañón a bordo de mi cuatri.
Mijitos, se sorprenderían del efecto óptico que pueden crear el sol, la temperatura y la fina arena: es como si en el horizonte hubiera agua pero la realidad es que se trata de un espejismo.
Crucé el Desierto del Sahara en Marruecos para visitar campamentos de nómadas. Qué pasada de aventura estamos viviendo Marruecos.com#MdvenMarruecos #DesiertodelSahara #Midromedarioescuatrimoto
Posted by Mariel de Viaje on Thursday, September 14, 2017
La experiencia es tan cercana a lo que viven los marroquís, que para esta aventura usé un turbante, típico de los habitantes de esta región, para cubrirme del sol. Deben saber que las temperaturas pueden llegar a los 50 grados centígrados. Es importante protegerte la piel.
Visité a una familia nómada
Luego de que crucé el Desierto del Sahara en Marruecos, llegué a la casa de una familia nómada bereber.
Como dato, deben saber que los primeros pobladores de Marruecos fueron los bereberes y hasta la fecha habitan en este país. De hecho, el 70 por ciento de su población son bereberes y el 30 por ciento árabes.
Conocer a una familia nómada es una gran experiencia. Ellos viven en jaimas, (casas de campaña hechas con telas) y migran cada determinado tiempo en búsqueda de comida para sus animales.
La familia que yo conocí en este viaje no ha migrado desde hace siete años porque encontraron otra forma de supervivencia gracias al turismo que llega al Sahara.
La niña más grande de la foto va a la escuela en un pueblo cercano. Tienen agua suficiente que extraen de los pozos subterráneos del desierto y su mamá va seguido al mercado del pueblo para comprar carne, verdura, pollo, etc.
Les cuento que en mi visita me ofrecieron un delicioso pan artesanal que hacen en un peculiar horno y un rico té. Este momento tan especial se va directo a mi colección que llevo en el corazón.
Este mítico viaje lo hacen con Marruecos.com, se los recomiendo muchísimo si, como yo, quieren tener una colección tan hermosa de momentos. También visité Ourzazate, el hotel Café du Sud, Fez y Marrakech.
Aquí les dejo el video de mi viaje para que se animen.
Ustedes saben que muchos de mis viajes los hago completamente por mi cuenta y en muchas ocasiones recomiendo reservar todo por separado, pero existen destinos por la misma dinámica del país o de las actividades que uno quiere hacer, en los que conviene mucho más contratar a verdaderos especialistas de viaje. Por eso en mi viaje por Marruecos busqué la ayuda de Marruecos.com, ellos fueron la agencia que me ayudó a descubrir uno de los destinos más impresionantes que he conocido. Cuando el servicio y el valor que brinda una agencia es convertir tus vacaciones en un viaje épico, es cuando vale la pena dejar que ellos se ocupen de todo.
GUÍA BÁSICA:
Jaima en el desierto gestionada por el hotel
Agencia de Viajes
Oficina: Auberge Café du Sud, Merzouga – Marruecos
Teléfono: 00212-661-602-885 (Hamid Noughou)
Contacto: emailmarruecos@gmail.com
GUÍA
Ibrahim (es el mejor y más rifado del mundo mundial)
Comments
1 comentarioLaundry and Coffee
Dic 4, 2017Muy interesante, es nuestro proximo viaje así que tomo notas ya que estamos muy liado con la organización del viaje… Una semana es poco…