Esta fecha puede ser el pretexto perfecto para dar a tus hijos o sobrinos la oportunidad de viajar ¿o por qué no? liberar a tu niño interno para disfrutar como chamaco este día. Ahora te voy a recomendar cuatro ciudades con lugares en donde celebrar el día del niño de una forma especial.
- Ciudad de México. La capital del país es el lugar con más museos y la oferta cultural para niños es enorme, hay opciones para todos los presupuestos pero mis favoritos son Papalote Museo del Niño y el Acuario Inbursa. Checa las carteleras de teatro porque siempre existen propuestas para los pequeños, pero si tu espíritu es más extremo, pueden jugar gotcha o practicar escalada en muro, les recomiendo GotchaManía y Toka, respectivamente.

- Monterrey. Uno de los lugares con mayor emblema de la ciudad es el parque de diversiones Plaza Sésamo, es único en el país y se localiza dentro de Parque Fundidora. Bioparque Estrella es un clásico imperdible con más de 20 atracciones, las jirafas son mis favoritas. Para despertar el espíritu científico de tus pequeños, el Planetario Alfa es una súper opción y para los más arriesgados, K1 Speed es perfecto, se trata de una pista de karts eléctricos completamente techada.
- Cancún. Si viajas a esta paradisiaca playa, Ventura Park es uno de los lugares más completos para que chicos y grandes se diviertan, tiene desde juegos mecánicos hasta nado con delfines. El Planetario Ka’Yok’ es una opción muy original para conocer la cultura maya, el universo y la naturaleza. O qué tal subirte a un barco pirata para ser testigo de batallas épicas ¡a los niños les encanta!, su nombre es Jolly Roger y para cerrar con broche de oro, hace unos meses se inauguró el Mundo de los Niños en Xcaret en donde hay toboganes, circuito de puentes, cenotes con profundidad de 1.20 metros y cosas padrísimas .

- Guadalajara. La perla tapatía es casa de uno de los zoológicos más bonitos del país, el Zoológico y Safari de Guadalajara tiene más de 10 áreas para disfrutar de animales de todo el mundo. Si buscas un lugar techado por aquello de las lluvias de improviso, MockoCity es un lugar de juegos creativos para niños en el que los pequeños pueden relacionarse entre sí. Existe una gran variedad de parques para pasar una tarde en la ciudad, como el Parque Metropolitano que puedes visitar incluso con tus mascotas.
Siempre hay tiempo para compartir con tus pequeños y qué mejor pretexto que el 30 de abril. Si quieren contarme algunos de los lugares que más recuerden de su infancia o si quieren recomendar nuevos sitios para ir con niños, compártanlo aquí abajo.