Un lago rodeado por volcanes| Lago de Atitlán en Guatemala
Mi viaje por Guatemala me regaló muchísimas experiencias muy padres, pero una de las que más me gustó fue conocer...
Enfrente del Holiday Inn Mazatlán, (hotel en el que me hospedé durante mi estancia en la Perla del Pacífico) está una de mis islas preferidas de México: Isla de Venados. En este paraíso de aguas cristalinas, arena blanca y palmeras altas, cualquier viajero puede descansar y tener uno de los dias más revitalizadores de sus vidas.
A muy temprana hora me desperté para asomarme por la ventana de mi habitación y señalar la que sería mi próxima parada: la Isla de Venados. Antes de partir desayuné delicioso en el buffet del hotel que es la neta y después fui a la marina de la Zona Dorada para subirme a una lancha que en pocos minutos me llevaría al paraíso.
Es una isla para todos los gustos, mijitos. Si les late la aventura entonces lo suyo quizá sea practicar snorkel, kayak o un paseo en banana. Pero si su plan es más de relajación, es perfecto para simplemente echar un chapuzón y luego tomar el sol con una buena bebida y un libro. Se antojan ambos planes, ¿no?
Así como se ve un gran paisaje desde el hotel hacia esta isla, desde aquí también se pueden llevar grandes fotos de la bahía de Mazatlán, ¡se ve padrísima desde este punto!.
Para llegar a esta isla puede alquilar lancha, kayak o en yate, dependiendo de su presupuesto. Hay quienes son demasiado pro en natación y se la avientan desde el hotel hasta la isla, para eso sí hay que saberle o ir acompañado de un guía capacitado.
Se trata de una isla semi virgen y es bien importante que se cuide mucho al ecosistema que ahí habita, algunos amantes de la naturaleza vienen sencillamente a observar el paisaje porque hay muchas especies marinas y aves en la zona.
Otro dato que deben tener en cuenta es que, como es una isla no habitada, puedes llevar tus propios alimentos y bebidas si el plan es pasar todo el día porque hay pocas opciones. Existen pequeños comercios en los que venden cocos pero no están todo el tiempo.
Es una isla de aguas súper relajadas, con pocas olas, ideal si su viaje lo planean con niños. El agua es de lo más cristalina, así que alisten muy bien el snorkel porque el avistamiento de peces está cañón en este imperdible de Mazatlán.
Holiday Inn Resort Mazatlán
Facebook: Holiday Inn Resort Mazatlán
Web para reservaciones: www.ihg.com
GALERÍA DE FOTOS HOTEL HOLIDAY INN RESORT MAZATLÁN