Enamórate de Tulum en 12 horas | Checa estos imperdibles
El Caribe Mexicano resguarda uno de los sitios más hermosos de nuestro país, se trata del hermoso Tulum, un...
Conoce 5 cosas que no debes hacer en un aeropuerto y evita problemas, estrés e inconvenientes que conviertan tu experiencia de viaje en un sufrimiento.
Los aeropuertos son sitios en los que el tiempo corre a prisa. Existe una gran presión por llegar a tiempo de un lado a otro y por lo general, a las personas se les nota estresadas o desorientadas. Este fenómeno sucede en aeropuertos grandes y chicos de todo el mundo, porque la incertidumbre generada por falta de información y preparación para viajar, afecta directamente a nuestro comportamiento.
El paso por los aeropuertos puede ser abrumador y en estas situaciones, es habitual que cometamos errores, con nuestro equipaje, pertenencias, vuelos, salas de abordar y muchos aspectos más. Para que te des una idea sobre los descuidos que suceden en un aeropuerto, en el año 2014 tan sólo en Estados Unidos, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte por sus siglas en inglés), recogió 675 mil dólares del suelo de los aeropuertos.
Si esto pasa con el dinero, imagínate hasta donde pueden escalar nuestros descuidos, falta de previsión o cumplimiento de normas. A continuación, te presento una lista de 5 cosas que no debes hacer en un aeropuerto. Tómalas en consideración y utilízalas como un check list de preparación para tu siguiente viaje.
Viajar implica el cumplimiento de procesos para garantizar la seguridad y el orden previo, durante y posterior al vuelo. Lleva a la mano todos los datos de tu vuelo, y asegúrate de conocer los requisitos y medidas de seguridad para que tu abordaje sea sencillo y sin complicaciones. En procesos como documentación de maletas, revisiones y subida al avión, respeta los protocolos de las autoridades y no intentes pasar por encima del orden establecido.
En caso de que se presenten imprevistos como cambios en salas de abordar, modificaciones a los horarios e incluso, sobreventa de vuelos, mantén la calma y procura interacciones respetuosas. Esto no quiere decir que no demandes tus derechos, por el contrario, recaba toda la información oficial necesaria y de forma educada, busca soluciones a los inconvenietes.
Este error es una de las cosas que no debes hacer en un aeropuerto más relevantes. La clave para mantener tus niveles de ansiedad controlados es tener bajo control la situación y para este propósito, el tiempo es tu mejor aliado. Llega a las terminales con dos horas de anticipación en vuelos nacionales y tres en internacionales. Descarga la app de la aerolínea con la que viajas y mantente al tanto de actualizaciones sobre tu vuelo, desde antes de tu llegada a la terminal.
Al llegar al aeropuerto, recuerda que tu asignación principal es, pasar todos los filtros y estar listo para el momento de abordar, no pierdas mucho tiempo en compras o despedidas. Presta atención a los horarios, modificaciones y toda la información desplegada en las pantallas. No tengas miedo de preguntar, el personal de la terminal y el de las aerolíneas te pueden facilitar la vida si acudes a ellos.
Cuando llevas gran cantidad de equipaje, tienes las manos llenas y la mente ocupada. Cuida en todo momento tus pertenencias y constantemente cuenta tus maletas; si viajas con varias personas, haz que cada quien se responsabilice de algunas. Aunque mi recomendación es ser práctico y viajar con la menor cantidad de equipaje posible. Al aligerar tu carga, tu mente tendrá espacio para enfocarse en lo importante, y creéme, a lo largo del viaje valorarás esta decisión.
Si por el contrario, tú no fuiste el despistado y te encuentras con pertenencias extraviadas de alguien más, notifica de inmediato a las autoridades. Es una de las cosas más importantes que no debes hacer en un aeropuerto. Bajo ninguna circunstancia tomes una maleta que no es tuya, ya que los protocolos de seguridad en las terminales aéreas suelen ser estrictos y puedes meterte en graves problemas.
Aunque parece una obviedad, es necesario recalcar en el cumplimiento de la normatividad de las terminales aéreas. Respeta prohibiciones como no fumar, no utilizar el celular en ciertas áreas, así como la organización de la aerolínea para abordar.
De igual forma, te recomiendo conocer con anticipación los lineamientos sobre artículos permitidos y prohibidos en maletas de mano y equipaje para documentar. En mi experiencia, he identificado que las revisiones de maletas en los mostradores y en los filtros son dos de los procesos que más tiempo llevan, tanto a la persona involucrada, como a los que están detrás en la fila. Sé un viajero empático.
Cada aerolínea tiene especificaciones precisas sobre mochilas o bolsas que puedes subir al avión, equipaje de mano y documentado. Conocer las restricciones con anticipación y asegurarse de cumplirlas al pie de la letra, agilizará el resto de los procesos. De preferencia pesa y mide tu equipaje antes de tu registro y toma las precauciones necesarias. Algunas aerolíneas tienen básculas e instrumentos de medición para que verifiques esta información, previo al check in.
Y ya que tocamos el tema del check in, como recomendación final te recomiendo utilizar la app de la aerolínea para tu check in. Al realizar este proceso en línea, evitará filas, podrás conseguir mejores asientos y ahorrarás en gastos adicionales. Las apps y plataformas digitales tienen la posibilidad de actualizarse muy rápido, por lo que los cambios más recientes de tu vuelo, se reflejarán de inmediato a través de notificaciones y alertas, así que serán el mejor aliado para tu viaje.
De acuerdo con información del portal Cuídate Plus, el 33% de los pasajeros que viajan en avión manifiestan tener malestar y síntomas de ansiedad. Si a esta afectación, le sumamos problemas al llegar a la terminal, en los filtros de seguridad y durante el abordaje, se consolidará un combo de sensaciones nada favorables. Toma la previsiones necesarias para que tu experiencia sea los más sencilla posible y evita esta lista de cosas que no debes hacer en un aeropuerto. Cuéntame ¿cuál ha sido el mayor problema que has enfrentado en un aeropuerto?
Si te pareció interesante este listado de cosas que no debes hacer en un aeropuerto, también checa estos consejos prácticos y ponlos en práctica