¡MI EXPERIENCIA VIAJANDO CON DOS SEGUIDORES!
Gracias a los puntos que acumulé por hospedarme en hoteles de la familia IHG durante cuatro años, pude invitar a...
Café du Sud es el hotel en el que me hospedé en medio del Desierto del Sahara y está diseñado para que sus huéspedes vivan la experiencia de sentirse como sultanes durante su estancia. Es, literalmente, un oasis en medio del desierto. Se enamorarán de este destino en el continente africano.
Chavos, no se preocupen si no hablan árabe, bereber, francés, inglés o portugués, el personal del Aubergue Café du Sud habla además español, italiano ¡y alemán! Es decir, son unos másters de los idiomas y tiene el mejor trato de bienvenida para los huéspedes.
El hotel está ubicado en las dunas de Erg Chebbi, en el sudeste de Marruecos, en la región administrativa de Meknes-Tafilalet. La localidad mas cercana es la famosa y tradicional Merzouga.
¿Quieren conocer el hotel en el que me hospedé durante mi viaje al #DesiertodelSahara? Les presento Café du Sud, Hotel-Bivouac-Riad en #Marruecos . Es sin duda uno de los más increíbles que conozco. Marruecos.com
Posted by Mariel de Viaje on Wednesday, September 13, 2017
Un tecito de bienvenida
A modo de bienvenida y como un acto de cortesía para un huésped que acaba de llegar, el personal te abre sus puertas con un té verde o menta.
Es lo primero que recibes cuando llegas a este encantador hotel, me fascina la generosidad de los marroquís y este acto es muestra de ello. Además debo agregar que desayunos como el que les dejo aquí abajo, son el pan de cada día. Creo que así quiero desayunar toda mi vida.
Un palacio en medio del desierto
Uno de los detalles más acogedores de este hermoso hotel es justo su impresionante decoración. Su espectacular espacio, tiene un poco de similitud con la decoración mexicana por los múltiples colores que utilizan en telas y ornamentos decorativos.
Sus habitaciones están diseñadas al puro estilo tradicional marroquí; mi habitación estuvo adornada con elementos árabes y beréber: lámparas de latón, tapetes, almohadas coloridas. Era tan espectacular que me hacía sentir en un auténtico palacio en medio del desierto.
Alberca sahariana
Un gran plus de este palacio es, definitivamente, su alberca. Un espacio de Café du Sud que se disfruta mucho, sobretodo por las temperaturas tan elevadas que se llegan a registrar en la zona. Echar el chapuzón en días de mucho calor es uno de los planes que no pueden faltar en unas vacaciones de cuento.
A mi me tocó la suerte de escuchar música bereber mientras estuve hospedada en este hotel, ellos se hicieron cargo de darle este toque mágico a su área común de albercas. Te sientes en el verdadero ambiente sahariano.
Además ellos tienen todos los planes hechos a la medida de los viajeros. Y es que, chequen, mijitos, gracias a la ubicación del hotel, en las aisladas dunas, es perfecto para explorar y ser el punto de partida para expediciones por el desierto del Sahara.
Los anfitriones de este hotel tienen servicios súper cool como viajes en camello por las dunas, te organizan una noche mágica en una jaima, en medio del desierto del Sáhara y tours 4X4 en Merzouga o incluso en una moto Quad. El viaje completo como yo lo viví.
Ustedes saben que muchos de mis viajes los hago completamente por mi cuenta y en muchas ocasiones recomiendo reservar todo por separado, pero existen destinos por la misma dinámica del país o de las actividades que uno quiere hacer, en los que conviene mucho más contratar a verdaderos especialistas de viaje. Por eso en mi viaje por Marruecos busqué la ayuda de Marruecos.com, ellos fueron la agencia que me ayudó a descubrir uno de los destinos más impresionantes que he conocido. Cuando el servicio y el valor que brinda una agencia es convertir tus vacaciones en un viaje épico, es cuando vale la pena dejar que ellos se ocupen de todo.
GUÍA BÁSICA:
Hospedaje
Agencia de Viajes
Oficina: Auberge Café du Sud, Merzouga – Marruecos
Teléfono: 00212-661-602-885 (Hamid Noughou)
Contacto: emailmarruecos@gmail.com
GUÍA
Ibrahim (es el mejor y más rifado del mund mundial)