Este es el motivo del cierre definitivo de Hierve el Agua al turismo
Fue declarado el cierre definitivo de Hierve el Agua al turismo por las autoridades ejidales y la comunidad...
No podría acabar de enumerar lugares, pero les hice un top 8 de sitios cercanos y bien conectados para que en dos días puedan pasear pos esta ciudad llena de vida y sobretodo, de cortes y de vino.
Biblioteca el Ateneo Grand Splendid. Situada en el Barrio de Recoleta, este lugar los dejará con la boca abierta por su impresionante tamaño. Puedo decir que, sin duda, es el lugar con más libros que he visto en mi vida. Además de que conserva la arquitectura de teatro Grand Splendid, lo que la hace aún más adorable, atrás de su telón rojo de terciopelo se pueden sentar a tomar un cafecito y contemplar desde un mejor ángulo esta belleza. Algo que me sorprendió de Buenos Aires es la gran cantidad de bibliotecas y los horarios de cierre, uno puede visitarlas hasta tarde y perderse buscando libros. De verdad no dejen de visitar esta chulada que además fue elegida por el periódico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo.
Recoleta. Recoleta es para caminarse o tomar un tour en bici. Tienen que probar un cafecito o desayunar en alguno de sus múltiples “Bares Notables”, los cuales forman parte del patrimonio cultural de la ciudad. Les recomiendo muchísimo ir a la facultad de derecho, la cual tiene una fachada impresionante estilo Partenón y cuenta con un museo y una pinoteca. El solo pasear por las calles y admirar la arquitectura, vale muchísimo la pena. Pasen por la avenida Quintana, conocida como la calle larga de Recoleta, para comer o tomarse algo en uno de sus restaurantes que dan a la calle. Está por demás decirles que aquí en Buenos Aires, cualquier copa de vino de la casa les va a saber deliciosa.
Cementerio de Recoleta. En este lugar pueden perderse por horas y tomar millones de fotografías, pues tiene unos mausoleos impresionantes. La tumba más visitada es sin duda la de Evita Perón, y les pueden dar una visita guiada donde podrán saber un poquito más sobre las personalidades que están ahí enterradas. Si no quieren quedarse tanto tiempo, con solo entrar y observar unos minutos, vale mucho la pena.
Floralis Genérica. Ubicada dentro de la Plaza de Las Naciones Unidas, esta escultura metálica de 20 metros de alto y de más de 18 toneladas sobresale en el centro de un parque de cuatro hectáreas. Véanla con luz de día, pues los reflejos del sol le dan un toque muy lindo para tomarse fotos. Esta escultura está muy cerca de la facultad de derecho, en el Barrio de Recoleta.
¡La Floralis Genérica está bárbara! Es una escultura de metal y aluminio de #BuenosAires.
Experiencias con @ihg #HIEPuertoMadero pic.twitter.com/OXCUa6nBqK— MarieldeViaje (@MarieldeViaje) October 2, 2017
Puerto madero. Lo top de top en Buenos Aires. Chavos, es impresionante ver la variedad de lugares gastronómicos combinado con los modernos rascacielos, el Puente de la Mujer, el río, y sobre todo la vista nocturna. Si bien es un lugar con restaurantes de lujo, pueden ir a comer a la auténtica parrilla argentina Sigue la Vaca, que está a precio accesible para todo lo que se come (uso cortes como para chuparse los dedos). Este puerto es un lugar hermoso para tomarse fotos al atardecer o en la noche, con las luces del muelle que forman un paisaje divino.
Puerto Madero es el barrio más cercano al hotel en el que me hospedo en #BuenosAires y de los más lindos de la ciudad.@IHG #HIEPuertoMadero pic.twitter.com/WGlDIUWQDA
— MarieldeViaje (@MarieldeViaje) October 3, 2017
Palermo. Uno de los barrios más bonito y lleno de vida, gente, bares y lugares donde tomar cerveza con maní. De verdad mijitos que yo amé meterme a muchos bares y cafecitos, ya que en algunos parece que uno se pierde en el tiempo. Me fascinó caminar por las avenidas repletas de árboles, admirar los edificios y casas. Palermo es uno de los Barrios más grandes de Buenos Aires y está dividido por zonas (Chico y Viejo). Tienen que ir a Palermo Soho, dentro de la zona vieja, un lugar mega chic donde podrán entrar a tiendas vintage, al igual que en Palermo Serrano.
El Obelisco. No miento si les digo que es el lugar más emblemático de Buenos Aires. Seguramente lo verán muchas veces al recorrer la ciudad (es imposible no hacerlo) pues está ubicado estratégicamente en la intersección de dos de las avenidas más importantes. Yo estuve muy feliz porque mi hotel Holiday Inn Express Puerto Madero estaba a 15 minutos caminando. Es un monumento sencillo, pero que le da una vista increíble cuando se ilumina. Digamos que es como nuestro Ángel de la Independencia, pues ahí hacen desde manifestaciones hasta celebraciones deportivas.
¡Así de bonito cerré la noche! Caminando 15 minutos desde mi hotel y quitando el frío de mi camino, llegué hasta el monumento más icónico de Buenos Aires: el Obelisco. #IHEPuertoMadero #HotelesIHG
Posted by Mariel de Viaje on Wednesday, September 27, 2017
Plaza Dorrego. Solo puedo decir una cosa… tango, tango, tango. De verdad mijitos que es uno de los bailes más hermosos y me quedé cautivada cuando vi tantas parejas bailando en la plaza. Si bien en Buenos Aires hay millones de lugares de Tango, y hasta estilos (en otro post les comparto las clases que tomé y dónde fui a ver un show), el paso por esta plaza es obligado pues podrán observar bailarines profesionales y deleitar su oído con un bello tango a la vieja usanza.
Datos de contacto:
Holiday Inn Express Puerto Madero
Av. Leandro N. Alem 770, 1001AAP CABA, Argentina
Parrila Argentina Sigue la Vaca
Av. Alicia Moreau de Justo 1714, Buenos Aires, Argentina