Restaurante Mythos, comida griega para viajar al Mediterráneo
“Ambrosía era una ninfa de madera que murió en medio de la batalla, las palomas llevaron sus restos convertidos en...
UN LUGAR HECHO PARA LOS FANÁTICOS DEL CHOCOLATE
Mijitos, me encanta probar nuevos sabores. Y aunque no amo lo dulce, el chocolate es de los únicos manjares que me enloquece. Por esta razón, visité el Museo Mucho Chocolate del que hace un par de meses les compartí un post en redes sociales.
En este lugar se vive una experiencia sensorial. Es completamente didáctico, ya que tiene diferentes salas en las que se narra la historia del chocolate como si fuese un cuento; haciendo el aprendizaje muy ameno e interesante.
Por otro lado, a través de la vista puedes apreciar distintas imágenes relacionadas con nuestros antepasados y el uso del cacao. Existe una pared llena de tabletas de chocolate, que desprenden un olor digno de querértelas devorar. ¡Toda el área huele a las tablillas de la marca «Abuelita»!
No hay rincón de este sitio que no desprenda aromas, sensaciones e incluso recuerdos. Cuando yo huelo chocolates con aroma profundo, por ejemplo, me recuerda a mis visitas de niña a la casa de mi abuela, y a las peculiares tazas en las que lo servía. El chocolate amargo, me trae una imagen muy clara de una tienda cercana a la casa de mis primos en la siempre comprábamos una dotación de cinco –por niño– para posteriormente congelarlo y comérnoslo de una sentada. En líquido, espumoso e hirviendo, me cruza una imagen de un viaje a Tlaxcala en el que estaba en una montaña repleta de neblina. La lluvia me obligó a resguardarme, y la señora de una cabaña me ofreció una franela y una taza del que podría definir como el mejor chocolate que he tomado en mi vida. ¿Qué recuerdos tienen ustedes?
Por esta razón, me enamoré del lugar. En el recorrido disfruté plenamente de todos mis sentidos. El Mucho Mundo Chocolate, también ofrece talleres, cursos y catas, impartidas por expertos en el tema. “La Academia del Chocolate” que busca motivar la investigación y experimentación de este producto nacional en distintas plataformas profesionales. Además, las actividades pueden ser realizadas en familia, con amigos o en pareja.
Así que ya saben chavos, si quieren conocer más sobre nuestras tradiciones de una manera divertida y deliciosa, visiten el Mucho Mundo Chocolate.
Datos de contacto:
Dirección: Calle de Milán #45, Col. Juaréz. Ciudad de México.
Costo de entrada: Adulto $70 pesos. Niños, estudiantes, docentes, adultos mayores y personas con discapacidad $45 pesos.
Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hr.
Web: www.mucho.org.mx
Comments
1 comentarioFea
May 19, 2020Siiiiiii increfeo no me gusto por qué me encatooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo